ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Tercera semana de agosto

Amazonas: Movilización regional sobre gestión territorial por la infancia

La tercera semana de agosto se llevará a cabo la movilización “Gestión territorial prioritaria por la Infancia y la Niñez”, organizada por el gobierno regional de Amazonas, en coordinación con el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. El objetivo de esta movilización es articular esfuerzos para atender de manera integral a los niños y niñas.

“Nos estamos comprometiendo con una movilización que va a ser la tercera semana de agosto. Sin embargo antes de ello, vamos a realizar una comisión de aprestamiento para que las tareas a realizar sean ejemplares”, sostuvo Oscar Altamirano, gobernador regional de Amazonas

Esta movilización regional contra la anemia y desnutrición infantil tiene como objetivo priorizar en la agenda regional y local de esta región el combate contra la anemia y la desnutrición infantil y la atención integral a la primera infancia.

Las actividades iniciarán con un taller dirigido a gerentes de desarrollo social y operadores de gestión local y municipal sobre un plan de monitoreo para la implementación del Certificado de Nacido Vivo y del Patrón Nominal para el seguimiento de la salud de los niños y la prevención de la anemia y la desnutrición infantil desde el nivel local. 

También se realizará un taller para periodistas, productores y conductores de radio y televisión, sobre cómo movilizar a la comunidad en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil, con el objetivo de generar conciencia sobre esta problemática. Se les entregará información y spots de audio y video sobre la anemia y la desnutrición infantil. 

Además, se llevará a cabo un encuentro político-social, en el que se analizará la situación de la infancia en las tres provincias que conforman Tumbes y qué hacer para enfrentar con éxito los actuales altos índices de anemia y desnutrición infantil. 

Se promoverá un compromiso social y político de todas las provincias y distritos fronterizos para adoptar la meta anemia y desnutrición cero. Este evento político-social será transmitido en vivo por Salgalú TV Online (www.salgalu.tv) y la página web de Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfancia.net).

Esta movilización concluirá con la "Feria de experiencias comunales contra la anemia y la desnutrición infantil y de la papilla nutricional", en la cual diversas instituciones públicas y ONG mostrarán la preparación de papillas nutricionales con alimentos locales de la región Tumbes, y se explicará el uso correcto de los multimicronutrientes en la dieta diaria de los niños para evitar la anemia. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net