ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

“El mayor logro que podría tener nuestro país en el bicentenario son niños sin desnutrición y sin anemia”

Yehude Simon, gerente general de la Mancomunidad Región Nor Oriente del Perú

En el programa ‘Diálogo Abierto’ de Salgalú Tv, el gerente general de la Mancomunidad del Nor Oriente, Yehude Simon, manifestó que más importante que las obras e infraestructura de fierro y cemento es trabajar en el combate contra la desnutrición y anemia, serios problemas que afectan el pleno desarrollo de la infancia.

“Qué hacemos con una infraestructura maravillosa y con niños que sufren y desnutrición. Los niños con estos graves problemas pueden sobrevivir, pero su capacidad intelectual y su oportunidad de vida está cortada en un 50 por ciento”, señaló. 

Asimismo, enfatizó su preocupación por Loreto y Amazonas, por el elevado índice de pobreza, anemia y DCI que existe en esas regiones. 

“Las autoridades no están pensando que el mayor logro que podría tener nuestro país en el bicentenario es tener niños sin desnutrición y sin anemia. Ese debe ser el reto”, resaltó el ex primer ministro de la República.

En ese sentido, el gerente general de la Mancomunidad comentó que el gobierno debería crear un sistema de impuesto para las regiones que reduzcan la anemia, para que de esta forma las autoridades regionales y locales puedan ejecutar el presupuesto destinado a la atención integral de la infancia. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net