ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Estudio se realizó a 194 alumnos de dos escuelas de secundaria

El 36 por ciento de los estudiantes en Huancavelica están en riesgo de padecer bullying

De acuerdo al estudio del “Plan piloto de convivencia en Huancavelica”, el 36 por ciento de los estudiantes de esta región están en riesgo de padecer bullying. Este estudio se realizó en dos colegios de la ciudad de Huancavelica: Isolina Cloret de Fernandini y Francisca Diez Canseco de Castilla.

Este estudio, que fue realizado por Watsomapp, primera plataforma que lucha contra el bullying y cyber bullying en los colegios que usa inteligencia artificial de IBM, se llevó a cabo entre 194 alumnos, de 10 secciones de primero a cuarto año de secundaria, de las dos escuelas públicas de esta región.

Otra de los resultados de este estudio, que se lleva a cabo aplicando un test psicológico mediante un juego, revela que el 13 por ciento de los estudiantes son calificados como “invisibles”. Es decir, no son considerados como parte de la socialización de los alumnos. 

También se indica que el 11 por ciento de los estudiantes son considerados como “vulnerables”. Esto refleja que existen alumnos con mayor riesgo para padecer bullying.

Asimismo, este estudio encontró que entre los estudiantes existe una mala relación inter género. Esto significa que los estudiantes no tienen un círculo de amigos cercanos mixtos, sino que solamente los niños hacen grupo con niños, y las niñas solo con las niñas.

“¿Cuánto tiempo pasan los niños en los colegios? ¿Cuantos padres saben lo que les pasa a sus hijos?, este y otras interrogantes nos hacen intuir que el tiempo que pasan nuestros hijos fuera de casa, podría ser un peligro para su integridad física y emocional, si no tomamos acción y presencia en sus vidas”, afirmó Oswaldo Vargas, representante en Perú de Watsomapp.

Sin embargo, dice el estudio, que el 64 por ciento de los estudiantes son calificados como “niños sin riesgo”. Lo que muestra que pueden considerados como niños que no padecerían este tipo de problemas.

Estos resultados fueron presentados en el marco del evento “Lanzamiento por la primera infancia”, organizado por el gobierno regional de Huancavelica e Inversión en la Infancia.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net