ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Puno presenta plan regional contra la trata de personas

Puno es la segunda región del país con el más alto índice de trata de personas. Ante esta preocupante realidad se presentó el Plan Regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes 2018-2021.

Este Plan es el resultado de diversos talleres de sensibilización y articulación, entre los miembros de la Red Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, quienes trabajaron los lineamientos estratégicos para lucha contra los delitos de trata de personas.

La implementación del Plan Regional de Trata de Personas permitirá promover actividades preventivas en lugares de captación, a través de operativos conjuntos de parte de las autoridades de Puno y en Bolivia.

“Si queremos vencer este flagelo social, necesitamos realizar un trabajo conjunto entre las autoridades y la sociedad civil, todas las personas están obligados de denunciar casos de delitos de trata de personas”, indicó Mariella Perillo Viacava, directora general de Seguridad Democrática de Puno.

Con la presentación de este Plan, la región Puno se convierte en la décima octava región de contar con este instrumento promovido por el Ministerio del Interior (Mininter).

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net