ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

90% de personas con autismo son niños y niñas menores de 11 años

En el Perú, 15,625 personas padecen el Trastorno del Espectro Autista y de esta cifra el 90.6% corresponde a niños y niñas menores de 11 años.

Además, el 81% de personas en el Perú que reciben un tratamiento por autismo son varones.

Las personas con autismo procesan la información de manera diferente, literal, característica que por lo general no es bien entendida y les genera diversos malos entendidos, detalló el Director de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), Yuri Cutipé Cárdenas.

Este desorden del neurodesarrollo genera dificultades en la comunicación e interacción social, además de acrecentar el interés por ciertos temas o actividades rutinarias.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, enfatizando la necesidad de mejorar la calidad de vida de niños y adultos con autismo para propiciarles una vida plena y digna.

En nuestro país, para conmemorar esta importante fecha, el Ministerio de Salud ha organizado diversas actividades durante esta semana. La estación Cultura del Metro se convirtió en un punto de sensibilización sobre el tema. Un grupo de activadores entregó volantes a los transeúntes, colocó lazos de concienciación sobre el autismo y tres psicólogos contestaron las consultas del público usuario. Además, un especialista de la Dirección de Salud Mental habló de las acciones que realiza el Minsa para ayudar a este sector de la población.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net