ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Crean ‘chizito’ de quinua para combatir la anemia infantil

El ingeniero agroindustrial, Walter Cornejo La Rosa, creó unos “chizitos” a base de quinua, pero con el sabor habitual de queso y ‘pizza’. Este producto que contiene ciertas cantidades de hierro, fue desarrollado con el fin de combatir la anemia y ya ha tenido buenos resultados en su primera prueba.

Walter Cornejo

En entrevista con RPP, Cornejo indicó que sus ‘chizitos’ están fortificados con hierro, hechos a base de quinua y en presentaciones de sabor a queso y pizza, todo naturalmente. “Ahora estamos viendo qué otras variedades más (agregar) para no hostigar a los niños”, señaló.

Asimismo, Walter Cornejo comentó que ya probó el producto en el distrito de Puente Piedra, teniendo buenos resultados. Con ayuda de médicos y nutricionistas comprobaron que los ‘chizitos’ de quinua han disminuido la anemia en niños menores de 3 años. Sin embargo, no ha obtenido respuesta del Estado en su intento de llevar su producto a los programas sociales.

El ingeniero también aseguró que sus chizitos ya están siendo exportado a países como China y Corea porque acá “hay poco interés”, las únicas propuestas que recibió en nuestro país han sido de inversiones privadas.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net