ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

El presidente Martín Vizcarra anuncia que se concluirán obras de infraestructura educativa en 1,000 locales escolares.

Gobierno invertirá S/ 3,000 millones este año en colegios

El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que en el 2019 se terminarán obras de infraestructura educativa en 1,000 locales escolares, en las que se invertirán 3,000 millones de soles. Esta infraestructura brindará espacios seguros y adecuados a 136,000 niños, niñas y adolescentes.

“Estamos a favor de la educación. Este año construimos 1,000 colegios, más de 120 hospitales, miles de kilómetros de carretera, cientos de puentes y canales de regadío. Trabajamos en todos los aspectos, pero no hay que descuidar la corrupción porque si no la combatimos, todo eso no será suficiente para lograr el bienestar de todos los peruanos”, aseguró.


Además aseguró que este año la educación mostrará un avance significativo en beneficio de los estudiantes del país y reiteró su compromiso de trabajar por la mejora de la calidad educativa.


Estas declaraciones las realizó durante la supervisión de las actividades escolares en la institución educativa Elina Vinces Llanos, en el distrito de Túcume (Lambayeque). El Mandatario hizo también un llamado a las autoridades locales y regionales, así como a los diversos sectores de la sociedad civil, para unir esfuerzos en la educación.


“Estoy seguro [de] que la educación mostrará significativos avances a fin de año, con el apoyo de todos vamos a mejorar la educación para sentar las bases reales del progreso y desarrollo que nos merecemos todos los peruanos”, afirmó el presidente Vizcarra.


En tal sentido, informó que este año las regiones de Piura, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Cusco, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho accederán a la red dorsal de fibra óptica y se continuará trabajando para interconectar a todo el territorio nacional.


El Jefe del Estado, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Flor Pablo, aseguró también que “hay mucho por hacer” para optimizar el sistema educativo nacional, y recalcó que han tomado nota para atender las necesidades y garantizar que los docentes y alumnos realicen sus actividades en condiciones adecuadas.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net