ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Titular del Midis resaltó el trabajo conjunto y bilateral para la lucha contra la anemia.

Nuevos ministros continúan las acciones para combatir la anemia infantil

Tras la designación y juramentación del nuevo gabinete ministerial, los sectores ya han retomado sustrabajos correspondientes. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, se reunió con la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales para coordinar acciones en la lucha contra la anemia.

“Los ministros somos servidores públicos. Estamos para servir. Vamos a seguir trabajando de la mano, de manera bilateral, conjunta e institucional. Mientras cerremos brechas en servicios básicos, la anemia también se va a ir”, indicó la titular del Midis, cartera responsable de la Secretaria Técnica del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia.

En la reunión también participaron los alcaldes de Lima Metropolitana y Callao, esto para coordinar y trabajar de manera articulada en los diferentes niveles y sectores que están involucrados en la lucha contra la anemia infantil.

El objetivo del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia es reducir la anemia en niños y niñas menores de 3 años a 39% para fines de este año y a 19% para el 2021. Paola Bustamante señaló que “cerrando las brechas de los servicios públicos básicos, la anemia se va a ir”.

Asimismo, se realizó las coordinaciones correspondientes con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, para acercar el servicio de agua potable a la población.

Finalmente, se resaltó la campaña “Amor de hierro” para generar consciencia en los padres de familia sobre el consumo de hierro en los niños, como la sangrecita de pollo o el pescado, y contribuir de esta manera en la lucha contra la anemia infantil.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net