ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

9 mujeres conforman equipo de ministros de Salvador del Solar

Martín Vizcarra toma juramento a nuevo gabinete ministerial

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los nuevos miembros del gabinete juraron a sus respectivos cargos ante el jefe de estado Martín Vizcarra esta tarde en Palacio de Gobierno.


La nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es Gloria Montenegro, congresista del partido Alianza para el Progreso por la región La Libertad para el Periodo Parlamentario 2016-2021.


Montenegro, de 62 años, es contadora pública de profesión. Además, asumió el cargo de alcaldesa de la ciudad de Trujillo desde el 04 de abril de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014, convirtiéndose en la segunda mujer que asume la alcaldía en la historia de la provincia de Trujillo.


En el Congreso de la República es miembro Titular de la Comisión Permanente y Presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con discapacidad.


Por su parte, Paola Bustamante volverá a ocupar el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social, cartera de la que fue titular anteriormente durante el gobierno de Ollanta Humala.


Bustamante, de 46 años, es abogada de profesión por la Universidad de San Martín de Porres; con maestría en Administración y Gerencia Pública en la Universidad de Alcalá de Henares; y con estudios de doctorado en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid.


De otro lado, la profesora Flor Pablo Medina es la flamante ministra de Educación. Ella asumió la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) en 2014, hasta diciembre del 2016, cuando Jaime Saavedra era ministro de Educación.


En total son 9 mujeres las que conforman el nuevo gabinete ministerial.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net