ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Evento se realizó entre 27 y 29 de setiembre

Se presentó Infobarómetro de la Primera Infancia en I Encuentro Interamericano: Responsabilidad social empresarial y primera infancia

Salvador Herencia Carrasco, durante la presentación del Infobarómetro de la Primera Infancia.
En el I Encuentro Interamericano: Responsabilidad social empresarial y primera infancia, que se realizó en Lima, Salvador Herencia Carrasco, coordinador del área de Estudios y Proyectos de Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social,  presentó el Infobarómetro de la Primera Infancia como una herramienta de comunicación que permite de una manera sencilla y actualizada saber la situación real de la primera infancia en el Perú. El Infobarómetro de la Primera Infancia fue creado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, en convenio con Salgalú Comunicación & responsabilidad Social y la universidad Antonio Ruiz de Montoya.

“El Infobarómetro de la Primera infancia responde al dónde están, cuántos son y cómo están los niños que pasan por la primera infancia. Solo cuando se tiene esta información se puede responder a la pregunta de qué hacer, y aplicar medidas necesarias para mejorar las situación de los niños del país. Para que las políticas aplicadas tengan efecto es necesario que se cuente con la mayor información posible. Nosotros lo que hemos hecho es hacer que toda esta información sea manejable y de fácil acceso a través del Infobarómetro”, explicó Salvador Herencia Carrasco.

El Infobarómetro de la Primera Infancia brinda información sobre la situación de la primera infancia a nivel nacional, regional, provincial y distrital, en temas como población, educación, salud e identidad.

“El Infobarometro no es únicamente un instrumento para monitorear políticas públicas o proyectos específicos, sino que ha sido hecho pensando en los medios de comunicación, para que hagan incidencia social sobre la situación de la infancia cuando hacen una nota o una entrevista. Asimismo, creemos que el Estado tiene obligaciones, pero también existe una responsabilidad ciudadana para trabajar alianzas entre el sector público y el privado”, precisó Salvador Herencia Carrasco.

El padre Gastón Garatea dio la conferencia magistral “Inversión en la infancia como factor clave para erradicar la pobreza”.
En este Encuentro también expuso el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, que dio la conferencia magistral “Inversión en la infancia como factor clave para erradicar la pobreza”.

“En el Perú hay 3 millones de niños de 0 a 5 años que requieren una adecuada atención que asegure su desarrollo. Sin embargo, 753 mil 597 mil niños a nivel nacional sufren de desnutrición  crónica infantil. Se trata de niños que viven en medio de una pobreza extrema que los lleva a estar permanentemente en peligro de muerte”, señaló el padre Garatea.

“Nos hemos acostumbrado a la desgracia de Huancavelica, donde hay 54 por ciento de niños desnutridos  sin que se haya hecho nada para cambiar esta situación.  Gracias al Infobarómetro de la Primera Infancia, una herramienta virtual que hemos desarrollado en Inversión por la Infancia, sabemos que en esa región son exactamente 35,000 niños menores de cinco los que sufren de este mal, y 26 mil 291 niños entre 6 y 36 meses los que tienen anemia. Con los datos del Infobarómetro las autoridades regionales y locales tienen la posibilidad de hacer algo por estos niños”, afirmó el padre Gastón Garatea.

Este I Encuentro Interamericano: Responsabilidad social empresarial y primera infancia fue organizado por el Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano (CEREBRUM), la Asociación de Empresarios por la Educación del Perú, el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE), la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el Perú (UNICEF Perú) y la Asociación Educativa para el Desarrollo Humano, en coordinación con  la Oficina de Educación y Cultura de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Fundación Bernard van Leer de Holanda.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net