ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Reafirma compromiso prioritario del gobierno con la niñez

“Hay que acelerar inversión en la primera infancia”, señala Nadine Heredia

Nadine Heredia, primera dama de la Nación.
La primera dama Nadine Heredia aseguró que el gobierno tiene un compromiso prioritario con la educación de la primera infancia. “El nuevo gobierno del presidente Ollanta Humala ha propuesto un modelo de crecimiento con inclusión social en democracia, y en coherencia con eso asume la prioridad de la educación en la primera infancia, para el desarrollo integral de todos nuestros niños. Así estamos construyendo equidad desde el principio”, señaló Nadine Heredia en la inauguración del “I Encuentro Interamericano: Responsabilidad Social Empresaria y Primera Infancia”.

Nadine Heredia destacó la importancia de invertir en la primera infancia, que calificó como “la mejor inversión” para el país. “Hay que pisar el acelerador, la vía está libre para invertir en la primera infancia. La mejor inversión que podemos hacer para las generaciones futuras es la inversión en la primera infancia. Esto va a permitir que de acá a 15 ó 20 años tengamos una sociedad más unificada, más comprometida con el desarrollo integral de todos sus niños”, señaló.

La esposa del presidente Humala recalcó que es necesario “reafirmar la importancia del cuidado y del desarrollo de los niños y niñas del país, así como permitirles una buena relación social que los haga crecer en sociedad. Nuestro compromiso es lograr que al igual que a nuestros hijos, cada niño y niña peruanos se sienta protegido, amado y respetado”.

Dirigiéndose a la sociedad civil, la empresa privada y la cooperación internacional, la primera dama les pidió “colaboración en los procesos para elaborar planes a favor de la infancia a nivel nacional, regional y local. Como país nos encontramos en el proceso de construcción del Plan Nacional por la Infancia y Adolescencia para el periodo 2011 – 2021. Es nuestra responsabilidad integrar y fortalecer las redes de articulación nacional, regional y local. Estamos próximos a implementar el sistema nacional de inclusión social y estoy segura que tendremos la colaboración de ustedes”.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net