ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

También se homenajeó a representante de Unicef en el Perú

Municipalidad provincial de Puno declara “huéspedes ilustres” a miembros del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia


(De izq. a der.) Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia; Luis Butrón, alcalde provincial de Puno; Paul Martin, representante de UNICEF en el Perú; y Salvador Herencia, miembro del Grupo Impulsor.
La Municipalidad de la Provincia de Puno declaró al padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, a Salvador Herencia, miembro de la Secretaría Técnica del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y director de Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social, y a Paul Martin, representante en el Perú del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), como “huéspedes ilustres” de la ciudad de Puno.

La ceremonia de este reconocimiento fue presidida por el alcalde provincial de Puno, Luis Butrón, durante la inauguración del I Foro Regional por la Primera Infancia – Puno 2011, que se realizó el pasado jueves 14 de abril en el auditorio de la mencionada municipalidad.

“Como anfitriones de este encuentro nos sentimos muy orgullosos de la visita de estas personalidades y por eso se ha tomado la iniciativa de darles este reconocimiento, de declararlos como personas ilustres de la ciudad de Puno, sobre todo porque abordan un tema tan importante como la niñez”, señaló Luis Butrón

El padre Gastón Garatea aseguró que este reconocimiento le deja “una deuda con Puno” que lo motiva a seguir trabajando por esta región.

“La política a veces nos desune y no nos deja pensar en una idea común, y por eso tenemos que hacer un trabajo largo por esta región en el tema de la unidad, una unidad por parte del gobierno regional, municipal y de la iglesia”, manifestó el padre Gastón Garatea.

Salvador Herencia consideró que este reconocimiento expresa la voluntad del alcalde provincial, Luis Butrón, para la implementación de políticas a favor de la primera infancia.

“Creo que es una señal de voluntad por parte del alcalde Butrón de querer llevar adelante el Pacto por la Primera Infancia desarrollado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, al que él se comprometió, y el hecho de entregar este reconocimiento al padre Gastón Garatea y a Paul Martin es para decir: yo estoy con ustedes, yo estoy creyendo en esto”, aseguró Salvador Herencia.

Por último, Paul Martin, representante de UNICEF en el Perú, dijo sentirse “muy agradecido” por este reconocimiento, el cual calificó como un reconocimiento al trabajo de UNICEF en Puno.

“UNICEF tiene una trayectoria muy larga de trabajo en Puno, participó, por ejemplo, en el nacimiento de programas como Wawa Uta  y Wawa Wasi (programas que atienden a niños menores de cinco años en temas como nutrición y educación temprana), por eso para mí es muy importante este reconocimiento, porque creo que muestra la voluntad política de la provincia para continuar fortaleciendo este trabajo y de buscar también fortalecer su vínculo con UNICEF para lograr que todos los niños y niñas de Puno gocen de sus derechos”, indicó Paul Martin.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net