ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Día Escolar de la No Violencia y la Paz con una educación en valores: ¿cuál es el compromiso del Perú con este día?


El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, un día dedicado a recordar la importancia de la educación en valores, como la tolerancia, solidaridad, respeto a los derechos humanos y no violencia. Se conmemora, a su vez, el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió estos valores hasta su muerte.

Los centros educativos se comprometen en este día a ser defensores de la paz y el entendimiento entre personas de distintas procedencias y modos de pensar. Una educación en estos valores permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias para ser ciudadanos críticos y comprometidos con la paz.

El Día de la Paz, con su enfoque en la no violencia y la resolución pacífica de conflictos, puede ser trabajado en todos los niveles educativos desde la educación infantil hasta la universitaria.

Como una iniciativa ciudadana, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia se adhiere a estos compromisos y a través de incidencia política y social seguir trabajando a fin de poner en la agenda y el escenario público a la infancia, niñez y adolescencia.

Por su parte, la organización World Vision Perú resaltó la importancia de una educación que permita a la niñez velar por sus pares. Destacó su enfoque “ternura” que busca eso: “romper con el círculo de violencia y lograr aprendizajes significativos”.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net