ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Día Internacional de la Educación: Solo 2 de cada 10 colegios cuentan con los 3 servicios básicos, luz, agua y desagüe

 

De acuerdo al Infobarómetro de la Primera Infancia, una iniciativa del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, que busca promover la movilización ciudadana, solo 2 de cada 10 colegios en el Perú cuentan con los 3 servicios básicos para sus estudiantes y personal: luz, agua y desagüe. En ese sentido, Unicef instó a tomar medidas urgentes para que los recursos destinados a la educación lleguen a todos los alumnos en el inicio del nuevo año escolar. 

“En Perú hay más de 8 millones de niñas, niños y adolescentes en edad escolar. A inicios de 2022 se estimaba que 700 mil dejaron las aulas o estaban en riesgo de abandonar sus estudios”, advirtió Unicef. La organización señaló también que se requieren medidas urgentes para llegar a cada alumno del país.

“Es clave cumplir el cronograma de inicio del año escolar a fin de que los escolares lleguen seguros a sus aulas, que los materiales educativos lleguen a su destino oportunamente, y evitar ahondar el retraso en aprendizaje que aumentó durante pandemia”, continuó.

La organización Aldeas Infantiles, al respecto, reflexionó que la educación mejora las oportunidades, rompe los ciclos de pobreza y reduce la desigualdad social. Sostuvo que el trabajo por una educación de calidad está integrado en todos sus programas a nivel mundial.

“Así, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad tienen las herramientas necesarias para convertir sus sueños en realidad”, resaltó Aldeas Infantiles. Levantó su voz también por los 244 millones de niñas y niños en el mundo que se ven privados de su derecho a aprender y estudiar.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net