ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Próximas autoridades deben fortalecer el estado unitario descentralizado por la infancia




En declaraciones con el programa Diálogo abierto de Salgalú Tv, la exministra de la Mujer Gloria Montenegro, sostuvo que las próximas autoridades regionales y municipales deben fortalecer el estado unitario descentralizado para atender los diversos problemas que afectan principalmente a la infancia y niñez.


Montenegro explicó que en el país se necesita fortalecer un estado unitario descentralizado, que vea y atienda las demandas de los ciudadanos y sobretodo los diversos problemas que aquejan a los niños y niñas. En ese contexto, aseguró se debe exigir que los partidos políticos un verdadero liderazgo, que en consensos, tengan la atracción y posibilidad de trabajar en el bien común.


Indicó que, tener en cuenta lo que en años anteriores se ha elegido, deba servir como ejemplo para lo que queremos en adelante. “Cuando le damos el voto a un candidato, le estamos dando el poder de representarnos y de decidir por nosotros”.


Es por ello que la exministra de la Mujer consideró a tener en cuenta al momento de elegir a un candidato para las próximas elecciones. “Como ciudadano tengo que pedir (al candidato) primero que sea buena persona; segundo, que tenga sensibilidad social y tercero la voluntad de servir”.


Sostuvo que la magnitud de problemas que involucra a nuestra niñez se tiene que trabajar de manera articulada. “Trabajar con las Apafas, Amafas, colegios que representan a los profesores, psicólogos, enfermeros, entre otras instituciones, tiene que estar, además, vinculado a los padres de familia para velar por el bienestar sus hijos”.


Por otro lado, la también exalcaldesa mandó un mensaje a las próximas autoridades que serán elegidas.


Decirles a los alcaldes, que las familias nunca se van a olvidar de ellos. La carrera política no tiene que ver con la inmediatez de una obra física como la de un parque, pistas o veredas, sino, aquí es fundamental el desarrollo de nuestra niñez porque es allí donde estaremos pensando en el bien común en las próximas generaciones.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net