ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Más del 50 % de hogares en el Perú se encuentran en peligro de hambre por inseguridad alimentaria


Estudio advierte que la mitad de país se encuentra en peligro de pasar hambre. Niños, niñas y adolescentes son quienes más sufren en situaciones como estas.


El 51.0% de los hogares del país se encuentran en situación de inseguridad alimentaria, de los cuales 3.5% de los hogares se encuentra en inseguridad alimentaria severa. Así lo hizo notar el estudio de Evaluación de la Seguridad Alimentaria ante Emergencias (ESAE) 2021, elaborado por Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), MIDAGRI (Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú) y Programa Mundial de Alimentos (WFP).


Segú el estudio de ESAE, los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno y Áncash es donde se estima una mayor prevalencia de inseguridad alimentaria. A diferencia de estos lugares, La Libertad, Ica, Arequipa, Lima Metropolitana y Moquegua, la inseguridad alimentaria tiene una menor prevalencia.


Existe de fondo en el país una alta vulnerabilidad económica, que afecta a poco menos de la mitad de la población (48.0%), la cual depende de medios de vida generalmente asociados con una condición de informalidad, ingresos promedios bajos, y altamente vulnerables a los shocks”, señala los resultados del estudio.


El estudio de ESAE recomienda fortalecer el diseño de las intervenciones temporales de emergencia de transferencias de bonos en efectivo para la población en condición de inseguridad alimentaria severa. Indica que el monto transferido debe cubrir en parte la canasta básica para garantizar la alimentación en tanto se recuperan los medios de vida.


Puede leer el estudio completo en este enlace: https://evidencia.midis.gob.pe/esae-2022-documento-discusion/



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net