ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Campaña mundial contra la desnutrición

Con hambre de atención

Alrededor de 195 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo sufren los efectos de la desnutrición. Es por esta razón que Médicos sin Fronteras, una organización internacional,  y la Agencia de Fotografía VII, organizan “Starved for attention” (Hambrientos de atención), una campaña que denuncia el grave problema que significa  la desnutrición infantil.

 El objetivo de esta campaña es pedir a los países que hacen los mayores aportes a programas de nutrición infantil que apoyen solamente aquellos programas que brindan a los niños menores de cinco años las necesidades nutricionales mínimas que requieren.  Según Médicos sin Fronteras, la mayoría de programas de ayuda alimentaria para los países en desarrollo se basan en la combinación de cereales fortificados de maíz y soja, que si bien pueden saciar el hambre no nutren correctamente al niño.

“Los donantes internacionales deben terminar con la doble moral  y apoyar solamente a los programas que respeten las necesidades nutricionales de los menores  y trabajar con los países más afectados por la crisis económica  para que puedan acceder a alimentos ricos en nutrientes para combatir la desnutrición infantil”, señala Médicos sin Fronteras.

Esta organización asegura que España es uno de los países pioneros en adaptar sus políticas de ayuda alimentaria a otros países a las necesidades específicas de la primera infancia. En el 2009, señala Médicos sin Fronteras, España se convirtió en el primer donante mundial de alimentos suplementarios para niños menores de cinco años.

Cualquier persona que quiera apoyar esta campaña puede ingresar a la página web http://www.starvedforattention.org/ y firmar en línea una petición dirigida a los países integrantes del G-8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia) para exigir que los programas que estos países financian atiendan realmente las necesidades nutricionales de los niños. Esta petición será entregada a estos países durante la próxima cumbre del G-8 a realizarse en Francia en junio de este año.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net