ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Dra. Lely Solari, Dr. Hernán Ramos y Ángela Flores

Expertos resaltan alianza público, ciudadana y privada para asegurar una vacunación efectiva contra la Covid-19

Los especialistas Lely Solari, infectóloga del Instituto Nacional de Salud del Minsa; y Hernán Ramos, gerente de Seguros de Essalud; junto a la directora ejecutiva de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), Ángela Flores, resaltaron la importancia de una alianza entre el sector público, privado y ciudadanía en general; para asegurar una vacunación efectiva contra la Covid-19. También incidieron en la necesidad de una comunicación eficiente, para evitar la llamada “infodemia” respecto a la información de las vacunas.

Lely Solari sostuvo que debería haber un cambio de mentalidad con relación a las vacunas, puesto que será importante para la lucha contra el virus. “Al inicio de la pandemia se percibía un objetivo común, pero pasaron los meses y eso bajó y hoy el tema se ha atomizado. Una parte de la población tiene una visión negativa de las vacunas, cuando es imprescindible tener objetivos comunes”.

Por ello, dijo Solari que se necesita con toda la colectividad una alianza pública, ciudadana y privada que demande y vigile el proceso de vacunación. Manifestó que a pesar de la precariedad de nuestro sistema de salud “el Perú es un modelo internacional en campañas de vacunación ya que contamos con una reconocida tradición en campañas de vacunación. Tenemos capacidad de respuesta”, recalcó Solari.

Unidos todos

Para Hernán Ramos la idea de no estar unidos en este proceso implicaría mayores dificultades en esta pandemia. “Existe mucha desinformación por parte de algunos medios de comunicación; por ello es fundamental el compromiso de todos para comunicar de manera eficiente”. En ese escenario Ramos consideró la unión de todos los sectores para vigilar que la información sea adecuada para poder vacunar a la mayoría de la población”.

“En estos momentos debemos mantener un espíritu de colectividad y contar con la respuesta de todos”, manifestó Ramos.

Finalmente Ángela Flores de ALAFARPE, subrayó que el país es muy experimentado en la administración de vacunas, con campañas muy exitosas a nivel de Latinoamérica lo cual nos da un respaldo en la administración de esta campaña. 

“Todos queremos que tenga éxito, pero el otro factor primordial es comunicar adecuadamente para que los mensajes lleguen a la población, y así lograr el objetivo”. No obstante agregó se tiene que comunicar bien, estar bien informados, para evitar la llamada” infodemia”, advirtió Ángela Flores. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net