ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Casos de COVID-19 se registran en diversas regiones del Perú.

Coronavirus en Perú: conoce qué regiones ya presentan casos y qué nuevas medidas se adoptarán

Hasta el lunes 23 de marzo, los casos de coronavirus en el Perú no han dejado de aumentar. Tras haberse decretado en estado nacional de emergencia y aislamiento social por 15 días, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer la nueva cifra de infectados por Covid-19 a nivel nacional, de las 6,664 muestras realizadas, 395 personas dieron positivo. A continuación, te mostramos cuál es el panorama en todo el Perú respecto a esta problemática que ha obligado a más de un país a ponerse en cuarentena.

El Minsa precisó que Lima acumula a la fecha (23 de marzo) 307 de los casos positivos de este virus, convirtiéndose en la región que encabeza la lista con la mayor cantidad de infectados por el Covid-19. Le sigue Piura, con 19 casos y en tercer lugar Loreto, con 16 casos confirmados.

En esa línea se encuentra Lima con 307, Piura: 19, Loreto: 16, Junín: 10, Lambayeque: 8, Callao: 8, La Libertad: 4, Cusco: 6, Ancash: 4, Arequipa: 7, Huánuco: 2, Ica: 2, y San Martín: 1 y Madre de Dios:1. 

Casos en Loreto

De acuerdo a las declaraciones del gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa, en relación a la capacidad de atención a pacientes con coronavirus, este Departamento no cuentan con los implementos necesarios para atender a pacientes afectados y pidió apoyo para poder enfrentar dicha situación sin exponer la vida de las y los servidores de salud.

“Estamos preocupados por los ventiladores mecánicos. No contamos con lo suficiente, y lo peor de todo, es que estos equipos no se venden y ni se consiguen fácilmente en el país”, manifestó Ochoa, quien indicó que el Poder Ejecutivo ha transferido 928 mil soles al Hospital Regional de Loreto para la lucha contra el coronavirus, pero “esta transferencia no es sufriente pues las necesidades son mayores”, expresó.

Endurecen las medidas

Durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y sus ministros, se informó que se sumarán nuevas medidas para tratar de contrarrestar el virus y su propagación. Por ello señaló que a partir del miércoles 18 de marzo se establecerá la inmovilización social obligatoria a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

“Hoy estamos aprobando en Consejo de Ministros un decreto supremo que establece esa medida. A partir de hoy miércoles a las 8:00 de la noche ya nadie puede circular hasta las 5:00 de la mañana”, aseveró el mandatorio quien además explayó que desde las 5:00 de la mañana del jueves 19 de marzo queda prohibida la circulación de autos particulares.

En ese sentido, el presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zevallos, explicó que las nuevas restricciones para evitar contagios de coronavirus se deben a que un sector de la población no ha respetado el aislamiento social obligatorio, poniendo en riesgo a otras personas.

Esta pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegó al Perú el pasado 6 de marzo, con un primer caso reportado en un aviador de 25 años que permaneció en cuidados intensivos. Actualmente se conoce que pudo superar esta enfermedad, por lo que fue dado de alta y se encuentra en buen estado.

De acuerdo a las recomendaciones del Minsa, para evitar y prevenir esta enfermedad el coronavirus, más allá del lavado de manos con agua y jabón en un tiempo mínimo de 20 segundos, las personas deben cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser. También evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y obviar el contacto directo con personas con problemas respiratorios en una distancia prudente de uno o dos metros.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Avenida José Pardo 741, Miraflores. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net