ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Anemia infantil

En el Perú, el 60 por ciento de casos de anemia se concentra el primer año de vida

La anemia, principalmente en la primera infancia, es una enfermedad que no solo afecta el desarrollo físico, sino cognitivo y psicológico. De acuerdo a las últimas cifras del Ministerio de Salud, el 60 por ciento de casos presentados a nivel nacional se concentra en el primer año de vida.

La falta de hierro, vitaminas o proteínas en las madres gestantes y los niños, es uno de los principalmente motivos por lo que la anemia se hace presenta en esta etapa de la vida.  

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), en el Perú 3 de cada 10 madres gestantes tiene anemia. Asimismo, de acuerdo a cifras oficiales el 42,2 por ciento de niños y niñas menores de 5 años sufre de esta patología y, especialmente, en zonas rurales como en la Amazonía.

Prevención. En la primera infancia, la anemia se puede controlar con la ingesta diaria de alimentos ricos en hierro de origen animal, como de pollo o cerdo, desde los 6 meses de vida. Además es recomendable administrar suplementos de hierro en niños prematuros a partir de los 30 días, y en niños nacidos a término de la gestación desde el cuarto mes hasta los tres años.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net