ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia se realizó el 5 y 6 de setiembre

En 5to Encuentro Nacional por la Primera Infancia se pidió una atención integral prioritaria por la infancia

La atención integral a la primera infancia debe ser una política de Estado prioritaria, fue una de las conclusiones centrales del 5to Encuentro Nacional por la Primera Infancia, organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, que se realizó el 5 y 6 de setiembre. En este Encuentro participaron ministros, congresistas, gobernadores regionales, alcaldes, representantes de la sociedad civil y organismos internacionales. 

En las conclusiones de este Encuentro se puso énfasis en la necesidad de priorizar los 5 ejes del Pacto Social por la Infancia y la niñez: acción decidida contra la anemia y la desnutrición infantil; educación pública que prioriza la infancia en el marco de realidades locales y regionales; descentralización efectiva de los programas sociales y de sus presupuesto; respuesta rápida y eficaz para hacer frente a  la creciente violencia contra la infancia y la niñez; y la creación de una autoridad visible y responsable por la infancia.  
 
La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, participó en la inauguración del 5to Encuentro Nacional por la Primera Infancia. 

Entre los participantes en las mesas de diálogo estuvieron las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; de Educación, Flor Pablo; y de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; los congresistas Úrsula Letona (Fuerza Popular), Jorge del Castillo (Apra), integrantes de la Plataforma Multipartidaria por la Infancia formada en el Congreso; el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios; alcaldes provinciales y distritales de distintas zonas del país; ex ministros; funcionarios de diversos ministerios, empresarios y expertos en temas de infancia y desarrollo social.
En el Perú hay cerca de un millón de niños menores de cinco años con anemia, es decir un tercio de los niños de esta edad, y más de 300 mil con desnutrición crónica.

Mesas de diálogo

Durante los dos días de este Encuentro se desarrollan seis mesas de diálogo: “Sistema de protección para hacer frente a la violencia contras las niñas, niños y adolescentes”; “Educación pública y comunidad educativa por la infancia en realidades locales y regionales”; “Acción decidida contra la anemia y la desnutrición infantil”; “El sector privado en acción por la infancia”; “Descentralización efectiva de los programas sociales y de sus presupuestos”; “Agenda de gobernabilidad, articulación en el territorio y autoridad visible por la infancia”. 

Feria de Experiencias 

Durante los dos días de este 5to. Encuentro se presentó la Feria de Experiencias en Primera Infancia. Fueron 12 las instituciones, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y empresas, los que presentaron experiencias de programas en diferentes zonas del país a favor de la atención y desarrollo de la primera infancia.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net