ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Jueves 15 y viernes 16 de agosto

Movilización sobre gestión territorial por la infancia en Tumbes

El 15 y 16 de agosto se llevará a cabo la movilización “Gestión territorial prioritaria por la Infancia y la Niñez”, organizada por el gobierno regional de Tumbes, en coordinación con el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. El objetivo de esta movilización es articular esfuerzos para atender de manera integral a los niños y niñas.

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios, junto al gerente general de la Macro Región Nor Oriente, Yehude Simon; el gerente regional de Tumbes, Harold Burgos; y el secretario técnico del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Salvador Herencia, participaron de la reunión que puso fecha a la movilización y acordó los principales temas a tratar. 

“Tenemos que apoyar mucho esta iniciativa porque se trata de la salud de los niños. Y todo es posible cuando hay voluntad y muchas ganas. Creo que el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, junto al liderazgo del Padre Gastón Garatea, ya está comprometido. Pero también queremos movilizar a la cooperación, a la inversión, para que vengan a Tumbes a seguir liderando esta lucha juntos”, manifestó el gobernador de Tumbes, Wilmer Dios.

Esta movilización regional contra la anemia y desnutrición infantil tiene como objetivo priorizar en la agenda regional y local de esta región el combate contra la anemia y la desnutrición infantil y la atención integral a la primera infancia.

Las actividades iniciarán el jueves 15 con un taller dirigido a gerentes de desarrollo social y operadores de gestión local y municipal sobre un plan de monitoreo para la implementación del Certificado de Nacido Vivo y del Patrón Nominal para el seguimiento de la salud de los niños y la prevención de la anemia y la desnutrición infantil desde el nivel local. 

En la tarde del jueves, se realizará un taller para periodistas, productores y conductores de radio y televisión, sobre cómo movilizar a la comunidad en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil, con el objetivo de generar conciencia sobre esta problemática. Se les entregará información y spots de audio y video sobre la anemia y la desnutrición infantil. 

El viernes se llevará a cabo un encuentro político-social, en el que se analizará la situación de la infancia en las tres provincias que conforman Tumbes y qué hacer para enfrentar con éxito los actuales altos índices de anemia y desnutrición infantil. 

Se promoverá un compromiso social y político de todas las provincias y distritos fronterizos para adoptar la meta anemia y desnutrición cero. Este evento político-social será transmitido en vivo por Salgalú TV Online (www.salgalu.tv) y la página web de Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfancia.net).

Esta movilización concluirá viernes con la "Feria de experiencias comunales contra la anemia y la desnutrición infantil y de la papilla nutricional", en la cual diversas instituciones públicas y ONG mostrarán la preparación de papillas nutricionales con alimentos locales de la región Tumbes, y se explicará el uso correcto de los multimicronutrientes en la dieta diaria de los niños para evitar la anemia. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net