ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Oscar Altamirano, gobernador regional de Amazonas

“Amazonas tiene que ser una región modelo en la inversión para los niños”

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, confirmó en conversación con la Agencia de Noticias de la Infancia la realización de una movilización a favor de la primera infancia. Asimismo, se comprometió a lograr que su región sea un modelo a seguir en la inversión para los niños.

“Nos estamos comprometiendo con una movilización que va a ser la tercera semana de agosto. Sin embargo antes de ello, vamos a realizar una comisión de aprestamiento para que las tareas a realizar sean ejemplares”, sostuvo Altamirano.

De acuerdo a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2018, en la región Amazonas cuatro de cada diez niños menores de 3 años padece de anemia. En cuanto a la desnutrición crónica infantil, en esta región que uno de cada cinco niños menores 5 años sufre este problema. 

En opinión del gobernador de Amazonas para combatir eficientemente los problemas que afectan a la infancia es importante desarrollar un trabajo articulado entre todos los niveles del gobierno. 

“Estoy totalmente comprometido con nuestros niños, y voy a trabajar con todos los alcaldes de las provincias y distritos de Amazonas para que el trabajo sea productivo. Hay que llamar a la unidad porque solos no vamos a lograr nada, unidos sí”, dijo Oscar Altamirano.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net