ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Titular del Minsa recalca que los niños no pueden seguir consumiendo productos procesados.

Ministerio de Salud fomenta la alimentación saludable entre la población

Con el objetivo de promover una alimentación saludable entre los niños del país, elMinisterio de Salud, por medio del Instituto Nacional de Salud, elaboró las Guías alimentarias para la población peruana, que tiene como objetivo orientar e incentivar un consumo responsable para mejorar la salud y nutrición de los peruanos.

Este documento fue presentado oficialmente junto con los ‘Lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en las instituciones educativas públicas y privadas de la Educación Básica”, aprobados recientemente por el sector Salud.

Estas normativas deberán implementarse en los quioscos, cafeterías y comedores de las instituciones educativas públicas y privadas del país.

“El Gobierno tiene como política de Estado reducir la anemia y velar por la salud de toda la población, lo que implica el bienestar y la calidad de vida. En ese sentido, nuestra tarea es fundamental para el desarrollo, crecimiento y bienestar de la niñez y la adolescencia en el país”, enfatizó la ministra del Minsa, Zulema Tomás Gonzáles.

Resaltó asimismo que esta labor se despliega en los ámbitos multisectorial, regional y local, por lo que es tarea de todos alcanzar los objetivos de proteger la salud y lograr el bienestar de los niños brindándoles alimentos sanos que no dañen su salud.

“Agradezco la labor del INS y a los sectores que han intervenido en este importante lanzamiento. Es una gran tarea la que nos espera; no podemos permitir que los niños se sigan alimentando de productos procesados, por eso les pido que lean las guías alimentarias”, manifestó.

Las Guías alimentarias para la población peruana constan de 12 mensajes de alimentación saludable y sus respectivos consejos prácticos para que se adopten en el ámbito nacional. Asimismo, contienen 15 recetas de preparaciones nutritivas para las familias peruanas.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net