ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Ministros supervisaron inicio de año escolar en diversas regiones.

Más de 6 millones de escolares vuelven a las aulas

Más de seis millones de alumnos de colegios públicos de todo el país iniciaron el año escolar 2019.


Los ministros de diferentes sectores se trasladaron a diversas regiones para acompañar y supervisar el trabajo en los colegios. Así, los titulares de Educación, Daniel Alfaro, y de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, llegaron a la región Lambayeque.


En Ayacucho hizo lo propio el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, mientras que la titular de Salud, Zulema Tomas estuvo en Sullana, Piura y la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, inauguró el año escolar en Puno.


En Lima, la primera dama, Maribel Díaz participó en la inauguración del año escolar en la institución educativa República de Costa Rica, en Cercado de Lima.


En Miraflores, el alcalde distrital Luis Molina y la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Susana Helfer, recibieron a los escolares en la institución educativa Manuel Bonilla.


El Ministerio de Educación, a través de la UGEL 3, informó la suspensión del inicio del año escolar en 7 colegios. Esto debido al cierre temporal de Gamarra en La Victoria, por disposición de la Municipalidad distrital.


Del total de escolares matriculados en colegios públicos cinco millones 824,869 son de educación básica regular; 146,237 a básica alternativa y 18,416 a básica especial.


Las clases se desarrollarán en 85,492 planteles y en ellos trabajarán 388,993 docentes, según información del Minedu.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net