ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Incorporación de 36 nuevos alimentos del programa se hará efectiva desde hoy.

Qali Warma incluye 36 nuevos alimentos al menú escolar en el inicio de clases

El programa nacional Qali Warma incorporó 36 nuevos alimentos al menú escolar para el inicio de clases del presente año. Son 9 en modalidad de productos y 27 en modalidad de raciones, los cuales tienen la finalidad de potenciar los desayunos y almuerzos escolares en las instituciones públicas.


La inclusión de los alimentos se efectuó desde el día de hoy (lunes 11) junto al inicio de clases, beneficiando a 3 millones 846,614 escolares de colegios públicos, con el fin de aumentar el consumo de raciones del servicio alimentario y contribuir en la lucha contra la anemia.

Algunos de los alimentos que estarán en la canasta del servicio alimentario escolar son el arroz fortificado que contiene vitaminas (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E), hierro y zinc; la carne seca salada que aporta una mayor cantidad de proteínas y hierro; la conserva de hígado de pollo con una gran cantidad de hierro hermínico para combatir la anemia; entre otros productos y raciones.

Estos nuevos alimentos permitirán diversificar el menú escolar para que las instituciones educativas tengan mayor variedad al ofrecer el servicio a los niños y niñas. Es prioridad que los usuarios tengan una aceptación por estas comidas y así el consumo de los mismos no se perciba como una obligación.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net