ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Decreto Supremo señala el aumento a S/. 2,100.00 soles en la remuneración mensual de los profesores.

Aprueban aumento salarial de S/. 100 soles a los profesores desde marzo

El Gobierno aprobó el aumento en S/. 100.00 soles en la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de los profesores que se encuentren en la primera escala magisterial, siendo S/. 2,100.00 soles el sueldo que percibirán desde el mes de marzo.


A través del Decreto Supremo N°074 - 2019 – EF publicado este viernes en el diario El Peruano, la remuneración mensual del profesorado en el Perú, pasaría de los S/. 2,000.10 soles a S/. 2,100.30 soles al inicio del año escolar. El monto por hora de trabajo semanal/mensual por jornada laboral quedó fijado en S/. 70.00 soles.


La Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria), Educación Básica Especial (inicial y primaria), Educación Básica Alternativa (inicial/intermedio y avanzado) y Educación Técnico Productiva (básico y medio); son las modalidades que están incluidas en el decreto señalado.


Asimismo, los maestros que tengan un contrato por menos horas de la jornada laboral establecida, el sueldo mensual que reciban serán proporcional a las horas por las que hayan sido contratados.


En las especificaciones del Decreto Supremo, el Poder Ejecutivo autoriza una transferencia de 388 millones 873,887 soles a favor de los 25 gobiernos regionales para solventar el costo adicional del incremento de la RIM de los docentes.


Este aumento salarial se llevó acabo luego de un estudio que elaboró el Ministerio de Educación como parte de su compromiso con los gremios magisteriales el año pasado, esto para evaluar la viabilidad del incremento salarial de los profesores a 1 UIT (S/. 4,150.00 soles) en el 2021.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net