ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En opinión de la especialista en gestión pública, Rosa de Fátima Díaz

“El Minsa tiene poca colaboración con las regiones para combatir la anemia infantil”

La especialista en gestión pública, Rosa de Fátima Díaz, sostuvo, en el programa Diálogo Abierto, que “existe poca colaboración del Ministerio de Salud para ayudar a los gobiernos regionales a realizar estrategias para combatir la anemia infantil”.

“Un claro ejemplo de esta situación es Tumbes, región que tenía mucho empoderamiento de un instrumento muy valioso para combatir la anemia infantil, como el plan de incentivos municipales, pero lamentablemente esta región no recibió la atención respectiva y oportuna de parte del gobierno central para llevar a cabo este plan”, sostuvo Rosa de Fátima Díaz.

Por ello, en opinión de la especialista, “el director regional de Salud junto a los acaldes provinciales y locales no cumplieron sus objetivos en la lucha contra anemia porque sabías qué hacer, pero no contaban con micronutrinutientes, ni con la dirección correcta”.

“El reglamento de políticas nacionales ya le señala a la Secretaría de Descentralización y a la Secretaría de Gestión Pública que diseñe modelos de provisión de servicios porque nuestro país es diverso, y los servicios no se pueden entregar bajo los mismos procesos, pero no se ha hecho”, finalizó Rosa de Fátima Díaz. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net