ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En esta región, el 20% de los niños menores de 5 años están desnutridos, y el 48,3% de los niños menores de 3 años sufren de anemia

Movilización contra Anemia y Desnutrición Cero en Ayacucho

El Gobierno Regional de Ayacucho, en acuerdo y colaboración con la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, realizará los días 13 y 14 de noviembre, la Movilización contra Anemia y Desnutrición Cero, que se realizará en la Universidad de Huamanga.

Durante los dos días de esta movilización se analizará la situación de la infancia en esta región en temas como anemia y desnutrición. Participarán representantes del Ejecutivo y Legislativo; miembros directivos de Inversión en la Infancia; así como representantes de otras instituciones y organizaciones regionales con la finalidad de que asuman el compromiso de priorizar en las políticas locales el combate contra la anemia y la desnutrición infantil.

Esto, debido a que en el Perú tenemos más de 700 mil niños menores de cinco años con anemia, y a pesar de los avances de los últimos años, aún hay más de 380 mil niños de esta edad que sufren de desnutrición crónica. En el caso de la región de Ayacucho, la situación es preocupante y requiere de nuestra mejor disposición y trabajo. En esta región, el 20% (15,164) niños menores de 5 años están desnutridos, y el 48,3% (21,892) menores de 3 años sufren de anemia. Es decir, casi 1 de cada dos niños tienen anemia. 

Las actividades inician el día 13 de noviembre con un taller de inducción llamado “¿Qué debo hacer como alcalde o gestor local para combatir la anemia y la desnutrición infantil?”. Continuarán el día 14 con un evento político social para consolidar el acuerdo de plan Anemia y Desnutrición en Ayacucho, el cual contará con la presencia de alcaldes distritales, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa y de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales; finalizando con una Feria de Experiencias y de la Papilla Nutricional.

Cabe señalar que estos eventos serán transmitidos en tiempo real a través de las plataformas web Salgalú TV (www.salgalu.tv) e Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfancia.net). Además, de nuestro nuevo aliado UCI Noticias – Best Cable y redes Regionales – Canal 14.1 TV Digital.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net