ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Congreso de la República

Aprueban creación de registro de condenas por delitos contra niños y mujeres

La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República aprobó por unanimidad observaciones relacionadas a la ley que refuerza la protección a las mujeres y niños menores de edad.

Los lineamientos del documento resaltan la necesidad de implementar en el Registro Nacional de Condenas, un subregistro de personas condenadas por delitos cometidos contra niños y mujeres. Además de inhabilitar a los condenados para trabajar con niñas, niños y adolescentes o prestar servicios relacionados con ellos.

Con esta determinación, cualquier persona natural o jurídica podrá acceder a un registro público que contenga información de los antecedentes y datos personales de las personas condenadas por determinados delitos.

“Todas las personas deberíamos poder acceder a información para poder identificar con quienes tratamos y con quienes tratan las niñas, niños y adolescentes, y saber si cuentan con antecedentes penales por la comisión de delitos que afecta principalmente a los sectores más vulnerables señalados”, refirió la parlamentaria por Ayacucho, Tania Pariona.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net