ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Fueron presentados el martes 25 de setiembre

Resultados de la consulta nacional “La Voz de Mi Comunidad

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) presentó el martes 25 de setiembre los resultados de la consulta nacional “La Voz de Mi Comunidad”, realizada entre los meses de mayo y julio de 2018.

Esta consulta nacional se realizó a 80,659 personas en todo el país, de las cuales, el 36 por ciento fueron niños, niñas y adolescentes.
 
El objetivo de esta consulta fue conocer y hacer visibles las necesidades de la ciudadanía, recogiendo la opinión colectiva acerca de las acciones que tienen que implementar las nuevas autoridades para alcanzar el desarrollo sostenible en todas las regiones del país, en el marco de las elecciones regionales y municipales 2018.

La consulta constituyó un llamado a mirar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a reflexionar sobre las situaciones que más afectan a la sociedad. 

De los 17 objetivos de desarrollo sostenible, los 6 elegidos como prioritarios por los niños, niñas y adolescentes consultados fueron: Educación de calidad (52.96%), salud y bienestar (52.06%), trabajo decente y crecimiento económico (43.66%), fin de la pobreza (43.11%), energía asequible y no contaminante (36.40%), y reducción de las desigualdades (35.69%).

Estos resultados muestran que hay una gran preocupación de las y los ciudadanos por el desarrollo humano integral, y la reducción de las desigualdades y brechas que aún persisten en el país.

Asimismo, se elaboraron los Acuerdos de Gobernabilidad regionales y locales 2019-2022, que coinciden en la urgencia de la participación de la ciudadanía para impulsar una agenda común de prioridades que orienten las acciones y la política pública.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net