Edición 37
Edición Especial
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Facebook

Manifiestan admiración y afecto a Luis Jaime Cisneros

El pesar por la muerte del filólogo, lingüista y maestro Luis Jaime Cisneros, se ha manifestado no solo en los medios de comunicaciones nacionales, sino también a través de las redes sociales. En el post de homenaje al maestro publicado en el facebook de Inversión en la Infancia, en el cual compartimos las palabras de Luis Jaime Cisneros sobre la importancia de la educación y de priorizar la inversión en la infancia (ver Columna de Opinión), más de 80 personas expresaron su aprecio y reconocimiento a Luis Jaime Cisneros. 

“Luis Jaime ha sido maestro no sólo para quienes fueron sus alumnos sino también para todos aquellos que tuvieron la oportunidad con un mundo diferente en el que los seres humanos pudiéramos mirarnos con luz, clara, sincera, abierta, siempre dispuesta al diálogo, pero no para llegar a soluciones fáciles, sino, fundamentalmente, para poder aceptar la verdad. Y la verdad engrandece, llena de espíritu, nos permite construir y saber por qué y para qué vivimos.  Démonos gracias unos a otros por haber podido compartir la alegría de un hombre que siempre le tuvo cariño a nuestra tierra y soñó con una Perú diferente, siempre nuevo, lleno de humanidad y por lo  mismo muy cerca de Dios”, escribió el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

El reconocido periodista Miguel Humberto Aguirre señaló que Luis Jaime Cisneros era “un convencido de la importancia de la educación y la apuesta por poner mayor atención a la infancia, base de la futura ciudadanía”.

Nancy Rodríguez escribió en el facebook de Inversión en la Infancia: “Hay quienes jamás debieran irse mas el consuelo de la partida es quedarse con ellos en el corazón preciado lugar para guardar lo mejor”.

Cecilia Segura comentó: “Sabias palabras del maestro. Efectivamente sobre la niñez reposa el futuro del Perú, pero ¿qué sucede cuando hay niños maltratados física y sicológicamente, niños que son cabezas de familia, que dejan de estudiar por llevar el sustento a su hogar, niños que se convierten en hombres a la fuerza?".

Por su parte, Sandra Cassinelli, ex alumna de Luis Jaime Cisneros,  compartió mediante este medio el discurso de despedida que Cisneros diera en la ceremonia en la cual la Universidad Católica lo reconoció, en setiembre de 2010, como profesor emérito.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net