ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Padre Ricardo Morales pide al cardenal Cipriani que suspenda sanción al padre Garatea

Personalidades saludan reconocimiento a la trayectoria social y al trabajo a favor de la infancia del padre Gastón Garatea

Diversas personalidades saludaron el reconocimiento que el diario Trome otorgó al padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, como uno de los “Tromes del 2013”, por su trayectoria social y su trabajo en favor de los sectores más vulnerables, como la primera infancia. El padre Ricardo Morales pidió que se levante la sanción impuesta por el Cardenal Juan Luis Cipriani contra el padre Gastón Garatea.  

Sobre este reconocimiento al padre Garatea, se pronuncian: el padre Ricardo Morales, educador y ex presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP); el padre José Manuel Miranda, secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEHICA); José Rivero, educador y miembro del Consejo Nacional de Educación; Alejandro Cussiánovich, educador y catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; León Trahtemberg, educador y miembro del Consejo Nacional de Educación; Carlos E. Aramburú, antropólogo y catedrático de la Universidad  Católica; y Alfredo Torres, presidente ejecutivo de  IPSOS- Apoyo.


Padre Ricardo Morales: “Le diría con mucho respeto al Cardenal que suspenda la sanción al padre Gastón Garatea”

"He visto que uno de los diarios de Lima lo reconoce a usted, padre Gastón Garatea, como un personaje del año. Me parece muy justo, porque usted ha brindado servicios a la Iglesia todo este tiempo, no sólo como director del colegio Recoleta - Sagrados Corazones, sino también como miembro distinguido de dicha congregación. Creo que la sanción que recibió (del cardenal Cipriani) fue inadecuada. Le diría, con mucho respeto, al Cardenal, que suspenda esta sanción. El trabajo que usted está haciendo en el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia es importante y muy valioso. Realmente tenemos que estar contentos de que usted presida este Grupo Impulsor que tiene mucha fe en que el país pueda tomar muy en conciencia la atención a los niños en su primera infancia”.


Padre José Manuel Miranda: “Que este premio le de fuerzas al padre Garatea para continuar en esta lucha por un mundo más humano”

“En la Comisión de Derechos Humanos de Ica conocemos bien la trayectoria del padre Gastón Garatea, de su entrega y su compromiso con los necesitados, sobre todo desde que estuvo en la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. Si hay muchos sectores que deben ser priorizados, el primero de todos debe ser la primera infancia, y los programas que lidera el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, dirigido por el padre Gastón Garatea, nos parecen vitales. Que este premio le dé fuerzas al padre Garatea para continuar en esta lucha por un mundo más humano".


José Rivero: “Gastón Garatea encarna la paz y la caridad”

“Este es un día de alegría para todos los que creemos en la paz y en el amor, porque Gastón Garatea justamente encarna eso, la paz y la caridad, en el mejor de los sentidos. Diría que cuando César Vallejo planteó su famoso poema ´hay hermanos muchísimo que hacer´, seguramente pensó que detrás de él venía gente como Gastón Garatea, porque es una persona absolutamente entregada a la causa más justa, que es la de los pobres, de tener mayor igualdad y equidad, la mejor ciudadanía en el país, y creo que es justo que un diario popular como Trome, que es el que tiene más tiraje en el Perú, lo haya designado como una de las 12 personalidades del año”.



Alejandro Cussiánovich: “El padre Gastón Garatea ha contribuido a hacer que el Perú tenga una gran casa caliente”

“El padre Gastón Garatea ha contribuido a hacer que el Perú tenga una gran casa caliente, en el sentido de hacer de este país más acogedor, de calidad y con calidez. Aunque en una persona podemos concretar agradecimientos y reconocimientos, sabemos que esa persona es símbolo de una legión de gente que ha colocado sus ilusiones, su tiempo, su capacidad de servicio, en favor de los demás. En ese sentido, este es un homenaje, en la persona de Gastón Garatea, a mucha gente más. Esto denota el talante y la capacidad de contagiar a otros, de aquello que creemos que son pasiones válidas y necesarias”.



León Trahtemberg: “Me aúno al aplauso público para un hombre tan valioso y tan importante para la vida social del Perú”

“Es merecido que se le hagan al padre Gastón Garatea los reconocimientos públicos que corresponden a una persona que con su presencia, liderazgo, ejemplo y vocación de servicio, es capaz de liderar temas sociales de mucha importancia. Siempre se requiere la presencia de un líder, de un personaje visible, reconocible, reconocido por sus méritos y proyección social. Creo que Gastón Garatea reúne todas esas cualidades, y muy merecidamente recibe elogios y reconocimientos que nos alegran. Me aúno solidariamente a este tipo de aplauso público para un hombre tan valioso y tan importante para la vida social del Perú”.

Carlos E Aramburu: “No sólo es un ejemplo de sacerdote, sino de ser humano”

“El padre Gastón Garatea no sólo es un ejemplo de sacerdote, sino de ser humano que hace muchos años se preocupa por el tema social y, en especial, por la infancia. Es un ejemplo para todos nosotros. Debemos reconocer el esfuerzo que hace, ya que ha sido un año difícil para Gastón. Pero él ha sabido liderar una lucha con mucha humildad y con mucha fuerza”.




Alfredo Torres: “Hemos visto su trayectoria admirable, en la que desarrolló una serie de talentos”

“Al padre Gastón Garatea lo conocí como profesor en el colegio La Recoleta. Siempre admiré su amor al prójimo y su bondad. Hemos visto su trayectoria admirable, en la que desarrolló una serie de talentos, como una gran capacidad de diálogo, de convocatoria y de comunicación, que le han permitido lograr una serie de objetivos, desde la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza hasta su labor por los niños desde el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. Por todo esto, el reconocimiento de Trome nos pone muy contentos. Felicitaciones padre Gastón”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net