ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Por su trabajo social y a favor de la primera infancia

Padre Gastón Garatea fue reconocido como “Trome 2013”

Padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, fue premiado como "Trome 2013".
El diario Trome premió con el “Trofeo Trome 2013”, que otorga con ocasión de su décimo segundo aniversario, al padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, por su trabajo social y a favor de las poblaciones más vulnerables, como la primera infancia. En esta premiación se reconoce la importancia del proyecto de construcción de Casas Calientes en la provincia de Carabaya, en Puno, para terminar con la mortalidad, especialidad infantil, a causa del frío.

“Deseo un país de hermanos. Hay que mirar mucho que los niños sean los privilegiados y puedan tener una vida digna y justa”, señaló el padre Gastón Garatea.

“Para un sacerdote poner manos a la obra con lo que predica es el mejor camino para demostrar la fe. Gastón Garatea siempre mantuvo su dedicación para ayudar a los más necesitados. Su consigna es buscar que los olvidados del Perú puedan sonreír. Pregonando con el ejemplo y demostrándonos que siempre puedes ayudar”, señala la reseña del diario Trome sobre el padre Gastón Garatea.

Son doce los personajes reconocidos por el diario Trome por su trayectoria. Ellos son, además del padre Gastón Garatea, el fotógrafo Mario Testino, el pintor Fernando de Szyszlo, el compositor Óscar Avilés, el cantante Gian Marco, el futbolista Claudio Pizarro, la campeona de surf Sofía Mulanovich, el productor de televisión Efraín Aguilar, el chef Pedro Schiaffino, el actor Carlos Alcántara, Tatiana Vílchez la niña que vendió su cabello para ayudar a su mamá, y el empresario Roque Benavides.

El diario Trome otorga este premio desde el año 2011 para reconocer a personalidades del Perú de todos los ámbitos -social, empresarial, de espectáculos y otros- que hayan tenido un “mérito loable” por su trabajo.

En el año 2011, Trome reconoció con este premio al escritor Mario Vargas Llosa, al tenor Juan Diego Flores, al chef Gastón Acurio, al futbolista Paolo Guerrero, a la boxeadora Kina Malpartida, entre otros.

El padre Gastón Garatea nació en Lima en 1940, estudió en el Colegio Recoleta, y teología en Chile, donde se formó como sacerdote y obtuvo el grado de Licenciado en Teología. Pertenece a la congregación de los Sagrados Corazones.

En febrero del 2001 fue nombrado por el entonces presidente Valentín Paniagua como el primer presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, creada ese año. En julio del mismo año fue designado miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. 

Desde el año 2009, el padre Gastón Garatea es coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, que reúne a una serie de personalidades y que tiene como objetivo trabajar para poner como una prioridad en la agenda nacional la necesidad de invertir a favor de la primera infancia y de actuar para erradicar la desnutrición crónica infantil, extender y mejorar la educación inicial, entre otras acciones a favor del desarrollo de los niños y niñas.

Para ver el video sobre la premiación del padre Gastón Garatea como "Trome 2013" ir a la parte superior.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net