ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En Limatambo, Cusco

Primer Kusiwawa en Limatambo, Cusco

Visita al primer Kusiwawa, que viene a ser el primer proyecto piloto de seis, que está en proceso construcción y que será inaugurado en agosto  en Limatambo
En respuesta a las difíciles condiciones en la que estudiaban los niños de 3 a 5 años del distrito de Limatambo, provincia de Anta en Cusco, en lugares donde incluso el agua corría por debajo de sus pies, sin ventanas, ni luz, ni agua, la Asociación Salgalú para el Desarrollo, a través del proyecto Tengo un Sueño Perú, junto a la Municipalidad Distrital de Limatambo y Asociación de Promotores de Educación Inicial de Perú - APEIP, vienen desarrollando el proyecto Kusiwawa (Casa de niños).

Enterado de este proyecto, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas acudió a este distrito cusqueño, en una visita considerada histórica por ser la primera vez que llegaba a esta zona una autoridad como un viceministro.

En la visita, realizada el 23 de mayo, el viceministro Martín Vegas, y Herben Rivera, alcalde distrital de Limatambo, en la provincia de Anta, en Cusco, conocieron el primer proyecto piloto de seis Kusiwawas que está en proceso construcción y que será inaugurado en agosto  en Limatambo.

Niñas y niños de Limatambo pidieron al viceministro Martín Vegas mejores aulas en sus escuelas
Este Kusiwawa atenderá, en salud, nutrición y educación, a niñas y niños de 0 a 6 años de esta zona alto andina de Cusco, y servirá como modelo para la construcción de otros Kusiwawas en esta zona rural. Se dará prioridad a las comunidades que tengan la mayor cantidad de niños, mínimo 20, como Pampahuaylla, Uratari y Churo.

Luego de esta visita, el viceministro Martín Vegas y  el alcalde Herben Rivera continuaron viaje hacia las comunidades de Uratari y Choquemarca, donde dialogaron con profesores, padres de familia y alumnos. Esta visita a estas comunidades campesinas del viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, fue declarada histórica.

Nacimiento del proyecto Kusiwawas

El proyecto de los Kusiwawas se originó en la propia Municipalidad Distrital de Limatambo. El proyecto Tengo un Sueño Perú, por su interés en el desarrollo de la primera infancia y el cuidado de la educación de los niños, apoyó esta idea con el objetivo de crear un lugar decente y digno para la educación de estos niños.

Bajo el lema “Con altura para la altura” se comenzó a diseñar la idea de una escuela ergonométrica, adaptada al tamaño de los niños, que sea lúdica, con colores alegres, con cocina, sala de lactancia, y comedor. Las madres gestantes también recibirán cursos de alimentación saludable e higiene personal.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net