ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En Cantagallo, Lima

Niños de comunidad shipibo conibo opinan sobre cómo debería ser su comunidad

Los niños y niñas de la comunidad indígena amazónica shipibo conibo que viven en Cantagallo, en el Cercado de Lima, y que participaron en el “Intercambio cultural: Puente de esperanza para los niños de Cantagallo”, cuentan cómo quieren que sea y qué debería tener el lugar donde vivirán cuando su comunidad, que ahora está ubicada sobre un relleno sanitario y no cuenta con servicios básicos, sea trasladada al otro lado del río Rímac, como parte del proyecto Río Verde. Ellos construyeron su barrio ideal con piezas de Lego.

Billy: “Construimos una cancha de fútbol. Me gustaría ver una para jugar con mis amigos. También un hospital, porque el que está ahorita es muy lejos. Me gustó mucho armar con el Lego, sobre todo hacer un tren; yo lo armé con mis amigos. Me gustaría verlo pasar por aquí, en mi comunidad”.

Elmer: “Con el Lego hice una casa chiquita, pero me gustaría que aquí las casas sean grandes. También hemos construido parques verdes, una central de bomberos, mercados, y también una cancha de fútbol con gras verde”.
 
Benjamín: “Yo he hecho una casa de dos pisos; me gustaría verla aquí. Quisiera ver edificios de departamentos, también un colegio nuevo con cancha de fútbol y un edificio para la policía”.

Bryan: “Con el Lego hemos hecho cosas nuevas, que no tenemos, como electricidad, agua, desagüe, limpieza, orden. Yo construí un río y una cancha de fútbol, porque en mi colegio no hay. Ya no pude construir una casa, un puente; que también quisiera verlos”.   

Joseph: “Me gustaría que mi barrio sea como el que construyeron mis amiguitos, bien bonito. Yo construí una casa, pero me gustaría ver un tren y un hospital”.  

Tania: “Con el Lego hemos hecho ninjas para que nos cuiden, para que defiendan la justicia”.

Jair: “Nos faltan casas bonitas, torres, parques y juegos”.

Yolanda: “Construí un edificio para que mis papás trabajen en uno igual”.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net