ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Primera edición se publicó en junio de 2009

Edición 100 del Blog Inversión en la Infancia

Salvador Herencia, miembro ejecutivo, Carlos Noriega, editor general, y Fernando Gamio, sub editor, en el trabajo de la elaboración del Blog Inversión en la Infancia.
El Blog Inversión en la Infancia ha llegado a su edición 100. Desde la primera edición, publicada en junio de 2009, este Blog ha estado dedicado a tratar la situación de de la primera infancia. Temas como políticas y presupuestos para la primera infancia, desnutrición crónica y anemia infantil, mortalidad entre los niños y sus causas, cobertura y calidad de la educación inicial, acceso a servicios básicos, violencia contra la infancia, y otros, han sido abordados por este Blog, a través de informes, reportajes, entrevistas y artículos de opinión, poniéndolos en la agenda pública.

En estas 100 ediciones hemos cubierto la situación de la primera infancia con información desde las distintas regiones, provincias y distritos del país, publicado las principales noticias relacionadas con la niñez, analizado la problemática de la infancia y las políticas dirigidas a la niñez, y recogido opiniones desde diversas perspectivas.

Ministros, viceministros, congresistas, presidentes regionales, alcaldes, representantes de la sociedad civil, funcionarios de organismos internacionales, educadores, médicos, nutricionistas, economistas, sociólogos, antropólogos, entre otros, han sido entrevistados en las distintas ediciones de este Blog, sobre temas como atención a la primera infancia, pobreza, programas sociales, crecimiento económico e inclusión social, desnutrición y anemia, desarrollo humano, políticas educativas, política agraria y atención al sector rural, y otros temas vinculados al desarrollo de la primera infancia.

En estas 100 ediciones han escrito, en nuestra Columna de Opinión, expertos nacionales e internacionales en temas de primera infancia, educación, salud, desarrollo social, violencia contra la niñez y otros. También han escrito autoridades nacionales, regionales y locales.  

En nuestra sección “Experiencias que vale la pena conocer” hemos destacado más de 300 proyectos exitosos a favor de la niñez, desarrollados por organismos públicos o instituciones privadas en todo el país, tanto en zonas urbanas como rurales.

A lo largo de estas 100 ediciones hemos contribuido a promover una mayor conciencia sobre la prioridad que debe tener para el país la inversión en la primera infancia.

La amplitud de la información sobre primera infancia publicada y la diversidad de opiniones presentadas, hacen de estas 100 ediciones del Blog de Noticias Inversión en la Infancia el más importante compendio de información sobre primera infancia publicado en el país. Así lo ha señalado el Grupo impulsor Inversión en la Infancia, que promueve la publicación de este Blog. Dada la importancia de lo publicado a lo largo de estas 100 ediciones, se está evaluando la posibilidad de publicar un libro con lo mejor del Blog Inversión en la Infancia. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net