ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

John Preissing, de la FAO, y Luis Leanes, de la OPS

La OPS y la FAO se pronuncian sobre programas de nutrición infantil en el Perú

Los representantes en el Perú de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), John Preissing, y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Luis Leanes, opinan sobre el lanzamiento del programa Qali Warma para la alimentación escolar, el Concurso Nacional Escolar Nuestro Quiosco y Lonchera Saludable y la importancia de invertir en la primera infancia.


John Preissing: “No hay nada más importante que la alimentación en los niños”

“Qali Warma es un programa que va traer beneficios para los niños; lo más importante es que coman bien. Los mismos productores del país van a ser beneficiados porque van a poder proveer de alimentos locales a las escuelas locales; eso va ser beneficioso para todos. El Concurso Escolar Nuestro Quiosco y Lonchera Saludable nos da quías y pautas sobre cómo los niños pueden comer en forma saludable para un estilo de vida saludable, ya que no se trata de realizarlo en una sola escuela, sino de todas. La inversión en la primera infancia es la base para todo, lo dicen los científicos y los médicos. Lo esencial para que un niño pueda aprender bien y viva en un entorno sano, es su alimentación, no hay nada más importante en los niños que su alimentación. Hay que pensar en su salud, que tenga medicinas y vacunas para que en el futuro tener una comunidad sana y segura. Si no estamos invirtiendo en los niños, estamos sin esperanza”. 



Luis Leanes: “Hay un avasallamiento al derecho de las personas a elegir, causado por la gran inundación de publicidad de alimentos”

“El concurso Quiosco y Lonchera Saludable va ser muy beneficioso. En los países andinos, a pesar de tener mucha riqueza en alimento variado, los chicos están consumiendo excesiva cantidad de productos demasiado elaborados, lo que tiene como resultado la obesidad y sobrepeso en los niños. Esto tiene un trasfondo de derechos, ya que hay un avasallamiento al derecho de las personas a elegir, causado por la gran inundación de publicidad de alimentos.  Lo que se ha recomendado, desde Naciones Unidas, es que se regule esta publicidad; mientras esto no se produzca los chicos estarán muy expuestos.  No podemos hablar de desarrollo sin inversión en la primera infancia, ya que es el momento donde se forma a la persona, donde se forma orgánicamente, ese es el momento de darle una oportunidad. No hay derecho a que le neguemos oportunidades a los niños, especialmente en ese momento de la vida, y sobre esa base creo que hay que trabajar bastante”.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net