ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Los jóvenes y la lucha contra la pobreza

Visión solidaria y responsable en los jóvenes ¿tienen los espacios para poder dar su contribución?

El debate sobre un espacio que articule la participación y contribución de los jóvenes en la lucha contra la pobreza continuó en el programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv). ¿Qué hace falta para que la visión solidaria y responsable de los jóvenes sea tomada en cuenta?

El director de Reverso Soluciones Ingeniosas, José Lombardi, señaló que “a los jóvenes se les sigue considerando el futuro y no el presente. En los gobiernos locales, la ley del regidor joven no se ha puesto en práctica, y es que todavía los municipios no saben recoger el aporte de los jóvenes para la sociedad. La forma de organización de los jóvenes está cambiando, pero no  logra consolidarse y articular su representación”.

Para Carlos López, secretario ejecutivo de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), “debe existir un sistema de participación ciudadana, donde de acuerdo a su realidad, cultura, territorio, el joven pueda participar. Se requiere una sociedad civil capaz de utilizar la normatividad vigente que garantice la participación de los jóvenes. El joven muchas veces no sabe cómo puede participar. El plan estratégico participativo debe ser un ente movilizador del ciudadano, del joven de todo el territorio”.

Anthony Ramos, presidente de la Red Nacional de Juventudes, señaló que la Secretaría Nacional de Juventud, órgano asesor y consultor en materia de juventudes, “va proponer un Plan Nacional de Juventudes. Estamos asumiendo con responsabilidad el bono demográfico. Los jóvenes están alejados de la problemática de su ciudad, debido a que no existe dentro de la formación la cultura de la responsabilidad social. Estamos trabajando una propuesta que busca restituir un Sistema Nacional de la Juventud. Por ello, en el próximo congreso se lanzará el Acuerdo Nacional de la Juventud del Perú”.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net