ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook
ARCHIVOS RELACIONADOS

Creador de la Teología de la Liberación recibe Premio Nacional de Cultura 2012

El padre Gustavo Gutiérrez y la infancia

"La invesión en al infancia es fundamental", asegura el Padre Gustavo Gutiérrez
“La inversión en la primera infancia es fundamental, porque los niños y niñas son uno de los sectores humanos más débiles de nuestro país y por ello merecen todo nuestro apoyo y ayuda“, señaló el padre Gustavo Gutiérrez en entrevista con el Blog Inversión en la Infancia, después de recibir el Premio Nacional de Cultura 2012.

El creador de la Teología de la Liberación sostuvo que “la primera infancia es uno de los sectores más débiles de la sociedad y debemos seguir trabajando en su apoyo e inversión, porque esto nos ayudará a contrarrestar la pobreza y la desigualdad que aún existe en nuestro país”.

“La vida que he llevado me ha dado la oportunidad de conocer lo distinto y distante que somos los peruanos, y en cierto sentido eso es por nuestra propia cultura, esa cultura que es pluralismo y nos hace ver primero a nosotros que a los otros”, aseveró Gustavo Gutiérrez.

El reconocido teólogo remarcó que “el acercamiento social de la iglesia hacia los más pobres y menos favorecidos de nuestro país ha venido teniendo grandes avances”.
“En estos tiempos –aseguró- podemos ver a curas en las partes más remotas de nuestro país llevando esperanza y fe a poblaciones olvidadas, situación que antes no se podía Gustavo Gutiérrez indicó que después de más de 40 años de creación de la Teología de la Liberación se han venido dando “importantes cambios en una sociedad que está en constante evolución”.

“En un país con gran interculturalidad como el nuestro y después de más de 40 años de la creación de la Teología de la Liberación, hemos podido acercarnos a aquellas personas que a pesar de la evolución constante aún son insignificantes para otros”.

De izquierda a derecha: Beatriz Merino, ex defensora del Pueblo; Susana Villarán, alcaldesa de Lima; Humberto Campodónico, presidente de Petro Perú; Padre Gustavo Gutiérrez; Padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia; y Luis Peirano, ministro de Cultura.
En su discurso de agradecimiento al recibir el Premio Nacional de Cultura 2012 en la categoría Trayectoria, que volvió a entregarse después de 30 años, el padre Gustavo Gutiérrez calificó este reconocimiento como “una motivación y gran impulso” para seguir trabajando a favor de” las personas insignificantes” del Perú.

“Este premio me motiva a seguir trabajando a favor de las personas que son insignificantes en nuestro país, aquellas personas que no han sido incluidas en el pluralismo de este gran país. Tenemos que trabajar en revalorar la interculturalidad, porque esto nos va a ayudar a eliminar las brechas que hay en la sociedad del país”, dijo Gutiérrez.

Salomón Lerner Febres, ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y ex rector de la Universidad Católica, fue el encargado de entregarle esta premiación al padre Gustavo Gutiérrez. “La elección del padre Gustavo Gutiérrez fue unánime, sobre todo por los múltiples y excelentes aportes a la cultura del Perú y del mundo que ha realizado a lo largo de su vida. De alguna forma todos nos vemos reflejados en la figura de este gran peruano”, dijo Lerner Febres.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net