ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook
ARCHIVOS RELACIONADOS

Veinte porciento de niños sin partida de nacimiento

El derecho a la identidad de los niños de Loreto

En la región Loreto, la falta de acceso al derecho a la identidad, está muy encima del promedio nacional. De acuerdo al Infobarómetro de la Primera Infancia, Loreto es la región del país que tiene el mayor índice de niños menores de 6 años que no han sido registrados luego de su nacimiento y que, por lo tanto, no tienen partida de nacimiento ni DNI. Estos niños no registrados no existen para el Estado y no pueden acceder a los programas sociales ni ejercer plenamente sus derechos.

En Loreto el 20,5 por ciento de los niños menores de 6 años, es decir 30 mil 795 niños, no han sido registrados y no tienen partida de nacimiento ni DNI. Este porcentaje de niños no registrados luego de su nacimiento es significativamente mayor que el promedio nacional, que es de 5,9 por ciento. De otro lado, no hay información sobre la situación de 5 mil 448 niños, que representan el 3,6 por ciento de los niños menores de 0 a 5 años.

Las provincias de Loreto con mayor cantidad de niños sin partida de nacimiento son Maynas, con 11 mil 676 niños, lo que representa el 15,8 por ciento; Datem del Marañón, con 5 mil 298 niños no registrados, que son el 48 por ciento; y Loreto, con 3 mil 514 niños, el 29,8 por ciento. Datem del Marañón, con el 48 por ciento, es la provincia de esta región con el mayor índice de niños no registrados.

Los distritos con el mayor volumen de niños menores de 6 años sin partida de nacimiento, son San Juan Bautista, con 2 mil 656 niños – que representa el 16,4 por ciento- y Belén, con 2 mil 090 niños – que son el 19,4 por ciento-, ambos en la provincia de Maynas.
 
En el encuentro “La Primera Infancia en Loreto: Prioridad Regional y Municipal”, que se realizó el 11 de julio, se presentó un video con un informe sobre la situación de la primera infancia en Loreto. Para ver el video ingresar Aquí.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net