ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En foro sobre violencia infantil

Nadine Heredia asegura que proteger a la infancia de la violencia es prioridad del gobierno

Primera dama,Nadien Heredia,durante inauguración del evento “Intercambio de Experiencias en materia de Servicios de Protección de Derechos a Niñas, Niños y Adolescentes”.
“Que en el Perú no se maltrate a la infancia es el objetivo trazado por el gobierno del presidente Ollanta Humala”, señaló la primera dama, Nadine Heredia, en la inauguración del foro internacional “Intercambio de Experiencias en materia de Servicios de Protección de Derechos a Niñas, Niños y Adolescentes”, desarrollado en Lima el 29 de agosto en el Auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La primera dama participó en la inauguración de este evento internacional organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, y la representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Violencia contra la Niñez, María Santos Pais.

Durante la apertura de este foro, Nadine Heredia aseguró que es prioridad del gobierno proteger a la niñez y a la adolescencia de la violencia. Resaltó la importancia de un trabajo articulado para enfrentar la violencia contra la infancia, que involucre no solamente al gobierno central, sino también a las familias, colegios, autoridades locales y regionales, empresas y medios de comunicación.

“El gobierno está implementando diferentes medidas para proteger a la niñez del abuso y la explotación, como la Ley Antibullying, el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021, y la creación de los programas Cuna Más, Qali Warma y Yachay”, señaló la primera dama.

Nadine Heredia invocó a las madres a no golpear a sus hijos y a reforzar los vínculos familiares. “Nuestras manos no son para golpear, sino para proteger; nuestras palabras no son para humillar, sino para dar ánimo y estimular”, dijo en su discurso en el foro internacional  “Intercambio de Experiencias en materia de Servicios de Protección de Derechos a Niñas, Niños y Adolescentes”.

Este foro internacional desarrollado en Lima tuvo como objetivo principal compartir experiencias exitosas contra la violencia que afecta a niños, niñas y adolescentes en todo el mundo. Las mesas de debate que se llevaron a cabo fueron: “Políticas públicas en materia de violencia contra niños, niñas y adolescentes”, “Violencia en la escuela” y “Violencia en la Comunidad”.

Entre los expertos nacionales e internacionales que participaron estuvieron  Joan Lombardi, de la Fundación Bernard van Leer de Holanda; María Herczog, miembro del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas; John Carnochan, de la Unidad para la Reducción de la Violencia de la Policía de Escocía; Gary Slutkin, de Chicago Ceasefire de Estados Unidos; Malika Dutt, directora ejecutiva de Breakthrough TV de la India; y Salvador Herencia, miembro directivo del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia de Perú.

Salvador Herencia destacó la importancia de la plataforma ciudadana a favor de la primera infancia construida en el Perú por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y presentó el Infobarómetro de la Primera Infancia, desarrollado por este grupo ciudadano, como una herramienta fundamental para conocer la real situación de la primera infancia en el Perú, desde el nivel nacional hasta el distrital.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net