ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Premio Integración 2012

RPP reconoce a personajes que transforman al Perú

Por decimosegundo año consecutivo se entregará el “Premio Integración” de RPP Noticias, que tiene como objetivo identificar y rescatar al personaje que con sus acciones ayuda y sirve de ejemplo a su comunidad. Los personajes premiados, según las bases de este premio, deben promover valores dirigidos a mejorar la calidad de vida a través de acciones ejemplares, heroicas, innovadoras y creativas, en beneficio de todos.

Las postulación para el ”Premio Integración 2012” de RPP se recibirán hasta el 15 de setiembre. La premiación se efectuará en el mes de noviembre. Podrán participar peruanos o extranjeros nacionalizados que desarrollen acciones excepcionales al servicio de otras personas.
 
Los proyectos, acciones o situaciones extraordinarias propuestas para este premio deben desarrollarse en las áreas de niñez, salud, educación, bienestar social, desarrollo comunitario, empleo, medio ambiente, ciudadanía, derechos humanos, comunicación, cultura, arte, familia, seguridad ciudadana, deporte, ciencia y tecnología.  

Se evaluará el impacto de las acciones desarrolladas por los postulantes, sus logros y el reconocimiento de la comunidad; qué acciones ha impulsado el personaje candidato para lograr una participación responsable de la comunidad en la solución de los problemas, a través de acciones sostenibles; las iniciativas que permitan a la población de bajos recursos económicos involucrarse en actividades sostenibles orientadas a un desarrollo equitativo; iniciativas originales y prácticas que ayuden a resolver problemas de la comunidad; las acciones del personaje que postule deben estar comprometido en ayudar y respetar los derechos humanos, la autoestima, responsabilidad y solidaridad y deben impulsar una mejora en la calidad de vida en materia de servicios básicos y promoción cultural y social.

Todas las postulaciones enviadas al “Premio Integración 2012” serán revisadas por un Consejo Técnico de RPP, que contará con el respaldo de la Maestría en Gerencia Social de la Universidad Católica.

Se premiará con 25 mil soles al personaje ganador, con 10 mil soles al segundo lugar y 5 mil soles  el tercer lugar.

Con este premio, RPP Noticias abre un espacio para la participación ciudadana, buscando reconocer las iniciativas de personas anónimas que hacen cosas excepcionales al servicio de otros.

En la próxima edición del Blog de Inversión en la Infancia, una entrevista completa sobre este premio a la directora del Grupo RPP, Frida Delgado.

Para mayor información sobre el “Premio Integración 2012” de RPP ingresar Aquí.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net