ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

27 y 28 de agosto

Encuentro internacional sobre violencia infantil

El 27 y 28 de agosto se realizará en Lima el encuentro internacional sobre violencia infantil  “Consulta de Expertos sobre la Prevención y Respuesta a la Violencia contra las Niñas y Niños Pequeños”, organizado por SRSG On Violence Against Children de las Naciones Unidas, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los ministerios de Relaciones Exteriores y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, la Fundación Bernard Van Leer de Holanda, el Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe, y Salgalú.

En este encuentro, que tiene como objetivo debatir estrategias y políticas públicas que permitan erradicar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, el coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, el padre Gastón Garatea, expondrá sobre la movilización política y sectorial para incrementar la inversión pública a favor de la primera infancia. El padre Garatea presentará los esfuerzos de incidencia ciudadana en este sentido y sus resultados. Entre estos esfuerzos se referirá a la construcción de una coalición ciudadana por la primera infancia, el Infobarómetro de la Primera Infancia desarrollado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, y los avances en una coalición nacional de alcaldes por la primera infancia. También abordará la respuesta del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia frente a la violencia contra los niños y los esfuerzos para integrar este tema en el Infobarómetro de la Primera Infancia.

Entre los especialistas internacionales que asistirán a este encuentro sobre violencia infantil se encuentran la representante especial sobre la Violencia contra los Niños del Secretario General de las Naciones Unidas, Marta Santos Pais; los representantes de la Fundación Bernard van Leer de Holanda, Joan Lombardi y Mike Feigelson; el alcalde de Cali, Colombia, Rodrigo Guerrero; John Carnochan, de la Unidad para la Reducción de la Violencia de la Policía de Escocía; María Herczog, miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para los Derechos del Niño; Gary Slutkin, director de Chicago Ceasefire. y promotor de un programa dirigido a la reducción de la violencia organizada en jóvenes; David Olds, quien ha liderado programas sobre reducción de violencia familiar; Julie Meeks Gardner, de la Universidad de West Indies, de Jamaica; Nashieli Ramirez, de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; Inés Invernizzi, del Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe; Alexander Butchart, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros.

Por el Perú, además del padre Gastón Garatea, participarán como expositores dos representantes del gobierno –que serían la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, y un segundo miembro del gobierno que está por definirse- y el director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), Martin Benavides, quien tratará el tema de la medición de la incidencia de la violencia contra la infancia y los retos para investigar este problema en las comunidades rurales indígenas. También participará el representante en el Perú del fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Paul Martin.

El encuentro se realizará en la Sala Plenaria del Ministerio de Relaciones Exteriores -de 9 a.m. a 7 p.m. el lunes 27 y de 9 a.m. a 5 p.m. el martes 28- y será transmitido en directo a través de http://www.salgalu.tv/ y http://www.inversionenlainfancia.net/.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net