ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Alcaldes por la primera infancia

El 17 de mayo se realizará un encuentro que reunirá a los alcaldes de Lima Metropolitana para analizar la situación de la primera infancia y adoptar acciones a favor de la atención y desarrollo de los niños menores de cinco años, priorizando la inversión en temas como el combate a la desnutrición infantil y la mejora de la cobertura y calidad de la educación inicial. Esta reunión ha sido convocada por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, de quien partió esta iniciativa, y la Municipalidad Metropolitana de Lima. Han sido invitados los alcaldes de los 42 distritos de la capital. También asistirá la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Este encuentro de alcaldes se llevará a cabo en la sede la Comunidad Andina de Naciones – CAN (esquina de las avenidas Aramburú y Paseo de La República, San Isidro) el jueves 17 entre las 8:30 a.m. y las 12m. Será transmitido en directo por Internet a través de www.salgalu.tv y www.inversionenlainfancia.net.

El martes 15 se efectuará una reunión de los equipos técnicos de las Gerencias de Desarrollo Social de la municipalidad provincial y de las municipalidades distritales de Lima para analizar políticas a favor de la primera infancia, Esta reunión se realizará entre 8:30 a.m. y 12:00 m. en el local de la CAN.

Durante este encuentro de alcaldes, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia pondrá a disposición de todos los alcaldes el Infobarómetro de la Primera Infancia, que tiene información sobre la situación de la niñez -en temas como población, nutrición, salud, educación, acceso a servicios básicos como agua y saneamiento, y otros- a nivel nacional, regional, provincial y distrital. De esta forma, cada uno de los alcaldes distritales podrá contar con datos actualizados sobre la situación de la primera infancia en sus respectivos distritos.  

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net