ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Actuemos con sensatez #yomequedoencasa

Nuestro país continúa viviendo una coyuntura social muy difícil. Nos encontramos en medio de la pandemia del coronavirus, la expansión del dengue y la violencia contra la infancia. Estas son situaciones de emergencia, que nos vienen perjudicando a nivel nacional y afectan significativamente nuestras condiciones de vida, especialmente de los niños, niñas y los sectores más vulnerables.

Al enfocarnos en esta situación, como iniciativa ciudadana, sentimos la necesidad de hacer un llamado a priorizar la atención que requiere la infancia en situaciones de emergencia. 

Inversión en la Infancia hace un llamado a la calma a la ciudadanía y los invitamos a sumarse a las recomendaciones de prevención difundidas por el gobierno para que nuestro país supere pronto esta emergencia.

Es importante enfatizar nuestra voz sobre situaciones que no pueden continuar, está emergencia ha puesto en evidencia brechas y desigualdades históricas no resueltas. Entre las más preocupantes se encuentran: acceso a agua potable, energía eléctrica, conectividad, alimentación saludable y una acción efectiva de combate a la pobreza; principalmente de nuestra la infancia. Es urgente apoyar estas medidas, pero también contemplar acciones para hacer frente a esta deuda social que nos interpela día a día.

Es una oportunidad para implementar diversas medidas, como aprender a ser más higiénicos, pasar más tiempo con la familia, valorar lo esencial y consumir lo necesario. Es momento de entender que, velar por el bien común, se convierte en el bien propio. Actuemos con sensatez. #YoMeQuedoEnCasa.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Avenida José Pardo 741, Miraflores. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net