ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

#UnaSolaFuerza por la Infancia

Inversión en la Infancia e instituciones aliadas crea campaña para apoyar a los niños y niñas en situación de emergencia

Desde marzo, varias regiones del país están en situación emergencia debido a huaicos, lluvias y desbordes, afectando a más 410 mil niños y niñas y adolescentes. Ante esta realidad, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, en coordinación con otras instituciones, ha creado la campaña #UnaSolaFuerza por la Infancia, con el objetivo de atender a esta población vulnerable en temas de salud, higiene, saneamiento, educación y protección a su desarrollo general.

Entre las organizaciones que se han unido a esta campaña se encuentran: Save The Children, el Fondo de las Naciones Unidas (Unicef), la Misión Médica Católica (Cmmb) Perú, la Sociedad Peruana de Pediatría, Kusi Warma y la Fundación Bernard van Leer de Holanda.

De acuerdo a diversos especialistas, en situaciones de emergencia, como huaicos y desbordes de ríos, se incrementa el índice de factores de riesgo que afectan a la infancia, como los daños psicológicos que generan secuelas y alteran su desarrollo emocional, la separación de sus familias debido a la muerte de sus padres o apoderados, el desplazamiento de las poblaciones debido a la emergencia, pueden ser víctimas de maltrato físico y psicológico, explotación infantil y abuso sexual, y también pierden los espacios educativos y las clases, entre otros.

En el marco de esta campaña se han elaborado una cartilla informativa y spots de televisión y de radio, mostrando las formas adecuadas para proteger a la infancia en situaciones de emergencia. Este material ha sido elaborado para garantizar el principio de primera prioridad de atención que requiere la infancia en situaciones de emergencia.  

También se ha desarrollado un afiche informativo sobre el tipo de donaciones específicas que necesita la infancia, como pañales, avenas y menestras cocidas enlatadas, jabón, repelente y protector solar, cuadernos y cajas de colores, entre otros.

Todos podemos ayudar a que nuestros niños y niñas salgan delante de esta situación. #UnaSolaFuerza por la infancia. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net