Agregar ésta página web como favoritoFacebook Inversión en la InfanciaTwitter Inversión en la Infancia
MARCO PARA LA ACCIÓN
PARTICIPANTES

Marco para la acción - Objetivos

INICIO | ANTECEDENTES | OBJETIVOS | PROPUESTA | PARTICIPANTES

Dada la coyuntura social y política del país, hoy más que nunca existe la necesidad de una convocatoria nacional que, desde el punto de vista ético y moral, haga una reflexión profunda sobre la implementación de estos compromisos.  

Con esta idea como bandera, el sábado 15 de noviembre de 2008, en la histórica Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, nos reunimos algunos ciudadanos para debatir y cambiar ideas acerca de lo que podemos hacer como colectivo civil. 

Representantes de instituciones sociales, privadas y públicas, de manera plural y abierta, buscamos promover la inclusión permanente del tema de Inversión en la Infancia, con especial énfasis en la Lucha contra la Pobreza, la educación y  el desarrollo integral, que deben figurar prioritariamente en la agenda social y política del país. 

Los objetivos de la reunión fueron resumidos en tres preguntas que sintetizan un llamado a la acción: 

    • ¿Qué hacer para lograr la aplicación efectiva de los diferentes consensos y acuerdos que ha alcanzado el país, para que se asuma con preferencia en la agenda social y política la Inversión en la Infancia como factor clave para la erradicación de la pobreza?

    • A partir de la experiencia de los últimos años en el Perú, ¿cuál o cuáles serían los mecanismos necesarios que posibiliten una demanda y un seguimiento efectivos para el cumplimiento de los compromisos hechos a favor de la infancia?

    • A partir de los aportes hechos y la identificación de los mecanismos propuestos, ¿qué acciones, actividades e iniciativas propone para hacer posible la prioridad de la inversión en la infancia y para socializar la información y el conocimiento acerca de su importancia? 

    Para esto sugerimos el siguiente PROPUESTA DE ACCIÓN


Juana Elvira Goyzueta, educadora


Luis Guerrero, educador


Alfonso Gushiken, psicoanalista


José Rivero, educador

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net