Agregar ésta página web como favoritoFacebook Inversión en la InfanciaTwitter Inversión en la Infancia

DOCUMENTOS INFANCIA

 < 1 2 3 4 >  Last ›

 Declaración de Lima

 La alcaldesa de Lima Metropolitana y los alcaldes distritales de Lima,atendiendo la convocatoria realizada por el Grupo Impulsor en la Infancia:
Reconocemos a las niñas y los niños como sujeros de  derecho que requieren de afecto, identidad,salud, educación y de un entorno saludable para asegurar su pleno desarrollo.
 Declaración de Lima

 Desnutrición  Crónica Infantil Cero en el 2016: una meta alcanzable

 El gobierno del presidente Ollanta Humala ha fijado como meta para el año 2016 eliminar la desnutrición crónica infantil (DCI). Este es un importante objetivo en el que todos debemos estar comprometidos: autoridades, instituciones públicas y privadas, sociedad civil y familias.
Cabe notar que no existe una declaración de política pública expresa referida a la lucha contra la desnutrición. Lo más cercano es la Estrategia Nacional CRECER, que establece la intervención articulada de los distintos niveles de Gobierno (nacional, regional y local). Quizás la intervención más directa que ha emprendido el Estado en los últimos años en materia de nutrición infantil sea el Programa Articulado Nutricional (PAN), en el marco de la implementación del Presupuesto por Resultados (PpR) a partir de 2007.

 Desnutrición  Crónica Infantil Cero en el 2016: una meta alcanzable

 Desnutrición crónica infantil

 
La desnutrición crónica infantil (DCI) se manifiesta como un retardo en el crecimiento (talla) de los niños y niñas que no logran los estándares normales de desarrollo. Se trata de un indicador que refleja muchas insuficiencias, asociado a contextos desfavorables para el óptimo crecimiento y desarrollo de la niña y el niño, como saneamiento insuficiente que trae consigo enfermedades infecciosas y diarreas, inadecuada alimentación, escasa estimulación temprana, anemia, entre otros problemas. Estos factores afectan su futura capacidad de aprendizaje y otras áreas importantes del desarrollo del niño (pro-actividad, autoestima, seguridad emocional, entre otros). En las etapas posteriores de crecimiento es poco probable que este potencial se recupere.

 Desnutrición crónica infantil

La educación inicial en la mira:los desafíos de la ampliación de cobertura

 En mayo de 2011, la educación inicial cumple 8O años en el Perú. Una ocasión para hacer un balance de lo que se ha hecho y lo que falta hacer. Este primer Boletín del Infobarómetro de la Primera Infancia está dedicado,precisamente, a la educación inicial en nuestro país. Las cifras revelan que estamos frente a un reto de gran envergadura para mejorar la cobertura y la calidad de la educación inicial y cerrar las brechas que separan a los niños y niñas de las zonas urbana y rural, a la educación que reciben los sectores de mayores recursos económicos de aquellos que viven en condiciones de pobreza. Estas brechas tienen incidencia directa en las oportunidades que tendrán los niños y niñas para desarrollarse. Aquí presentamos los resultados de este estudio a nivel nacional.
La educación inicial en la mira:los desafíos de la ampliación de cobertura
inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net