Agregar ésta página web como favoritoFacebook Inversión en la InfanciaTwitter Inversión en la Infancia

DOCUMENTOS REGIONALES

Declaración Regional Formulación del Plan Regional de Acción por la primera infancia de la Región de Cusco

 Antecedentes:

Reconociendo que el desarrollo regional se sustenta en el desarrollo del capital humano,social,económico y medio ambiental, el mismo que demanda políticas públicas a favor dela protección principalmente de la primera infancia que se encuentra en situación de riesgo y vulnerabilidad,colocándolo en situación de exclusión.
Declaración Regional Formulación del Plan Regional de Acción por la primera infancia de la Región de Cusco

Pacto ciudadano por la primera infancia de Loreto

 El presidenre del gobierno regional, los alcaldes provinciales y distritales de Loreto, representantes de la sociedad civil y demás autoridades que han atendido a la convocatoria realizada con el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia:
Pacto ciudadano por la primera infancia de Loreto

Pacto Ciudadano por la infancia de Ancash

 El Gobierno Regional, los alcaldes provinciales y municipalidades de Ancash, Sociedad Civil, mesas multisectoriales y demás autoridades que han atendido a la convocatoria realizada con el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia:
Reconocemos a las niñas y los niños como sujetos de derecho que requieren de afecto,identidad,salud, educación y de un entorno saludable para asegurar su pleno desarrollo.
Pacto Ciudadano por la infancia de Ancash

Ficha Técnica de la infancia

En la región Ancash 453,416 personas, es decir, el 42.6% de la población vive en estado de pobreza, según los datos del Censo del INEI del 2007. Esta misma fuente señala la existencia de 182,568 personas (17.2% de la población regional) que viven en condiciones de pobreza extrema. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares - ENAHO 2008, el 38.4% de la población de esta región vive en estado de pobreza, frente al 36.2% del promedio nacional. De igual modo, el 14.6 % sobrevive en extrema pobreza, mientras que a nivel nacional el porcentaje promedio de extrema pobreza es de 12.6%. El ingreso promedio per cápita mensual en Ancash es de 350 soles, siendo el promedio nacional de 225 soles, según el Censo del INEI del 2007.
Cabe señalar que en los distritos de Mirgas, San Juan de Rontoy, Huachis, Huacchis, Ponto, Llumpa, Quinuabamba, Parobaba, Casapampa y Ragash, la pobreza supera el 80%, y el ingreso promedio per cápita no supera los 165 soles mensuales.
Ficha Técnica de la infancia
inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net